Gobernador condenan la búsqueda de la Administración de Trump por hacer perforación mar adentro en la Costa del Pacífico

El Gobernador de Washington Jay Inslee, el Gobernador de California Jerry Brown y la Gobernadora de Oregon Kate Brown emitieron el día de hoy esta declaración en conjunta después del anuncio en el cual el Departamento del Interior de EE. UU. buscará abrir la Costa del Pacífico para la perforación de petróleo y gas mar adentro por primera vez en décadas:

“Esta decisión política de abrir las magníficas y hermosas aguas de la Costa Pacífica a la perforación de petróleo y gas contradice décadas de fuerte oposición por parte de Washington, Oregon y California, tanto de Republicanos como de Demócratas.

“Ellos han escogido olvidar la devastación total de los derrames de petróleo sobre la vida silvestre mar adentro y a la industria pesquera, recreativa y turística de nuestros estados. Ellos han elegido ignorar la ciencia la cual indica que nuestro clima está cambiando y que debemos reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Pero nosotros no olvidaremos la historia ni ignoraremos la ciencia.

“Durante más de 30 años, nuestra línea costera compartida ha sido protegida de otras perforaciones federales y haremos lo que sea necesario para detener esta acción imprudente que carece de visión”.