Gobernador humano firma las reglas de robots de entrega

Entre los nuevos requisitos: los robots de entrega como los que están siendo probados por Amazon deben tener supervisores humanos.

Associated Press y

el personal de Herald

OLYMPIA: solo en las aceras y cruces de peatones, solo con supervisión humana y siempre con frenos en funcionamiento, estas son algunas de las nuevas reglas para los robots de entrega personal en Washington.

El gobernador Jay Inslee firmó un proyecto de ley que imponía esas reglas y otras el martes, estableciendo un marco para una nueva tecnología que está creciendo en popularidad, después de que los legisladores discutieran si debían ser tratados como automóviles, peatones o algo completamente distinto.

Empresas como Amazon han lanzado programas de entrega de robots. El gigante minorista en línea comenzó a probar media docena de robots de seis ruedas de tamaño más fresco en el sur del condado de Snohomish en enero, antes de que los legisladores aprobaran las reglas. La compañía no especificó dónde, exactamente, se estaban probando o cuánto duraría la prueba.

Están diseñados para navegar alrededor de “mascotas, peatones y cualquier otra cosa en su camino”, dijo Amazon en un comunicado de prensa anunciando la prueba. La compañía dijo que desarrolló los robots de entrega en su laboratorio de investigación de Seattle.

La nueva ley también requiere números de identificación, seguro de responsabilidad civil, informes de accidentes y luces para operaciones nocturnas. Una compañía, que trabajó con el patrocinador del proyecto de ley en Washington, dijo que sus dispositivos generalmente son supervisados por personas que monitorean varias a la vez.