Gobierno de Trump desecha norma que protege ballenas

Gobierno de Trump desecha norma que protege ballenas

(AP) — Una norma diseñada para limitar el número de ballenas y tortugas que quedan atrapadas en redes de pesca en la Costa Oeste fue desechada el lunes por el gobierno de Trump. La industria pesquera había propuesto la medida.

Teatro de NY rechaza ceder por Trump Shakespeariano

(AP) — Un nuevo y atrevido montaje de la obra “Julio César” de William Shakespeare ha tocado fibras sensibles para algunos fans de la Casa Blanca. Delta Air Lines y Bank of America retiraron su patrocinio a la versión de The Public Theater de la obra escrita cerca de 1599, en la que un dictador parecido a Donald Trump, vestido con traje sastre y una larga corbata, es asesinado a puñaladas en el escenario.

Ecuatoriano, a punto de graduarse, encara deportación

(AP) — Un ecuatoriano de 19 años que fue detenido por las autoridades migratorias estadounidenses horas antes de su baile de graduación se encuentra ahora en una cárcel en espera a ser deportado. Diego Puma Macancela, nacido en la ciudad de Azogues, planeaba graduarse este año de una escuela secundaria de Ossining, en el estado de Nueva York. Sin embargo, el joven podría ser expulsado del país, al igual que su madre, quien también fue detenida la semana pasada.

en marchas por derechos LGBT

(AP) — Defensores de los derechos LGBT apoyados por todos los principales grupos del país que trabajan en representación, marcharon y realizaron mítines el domingo en la capital de la nación y en decenas de ciudades más, celebrando avances pero enojados por las amenazas que representa Trump, quien hizo campaña como un potencial aliado de homosexuales y lesbianas y ahora a llenado su gobierno con enemigos de los derechos LGBT, incluidos el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Justicia Jeff Sessions, y el secretario de Salud y SH Tom Price.