Hay 25,000 DVDs en los estantes … llévate uno a casa por $ 1.99

Por Andrea brown

EVERETT: Después de 33 años de alquilar cintas y discos, el último día de la tienda será el 12 de enero. Hay alrededor de 25,000 DVD y discos Blu-ray a la venta por $ 1.99. “Todavía hay cosas buenas escondidas allí”, dijo el propietario Perry Irvine. “Es sólo una cuestión de gusto”.

Llévate a casa la comedia “Mall Cop 2” o el drama criminal “Run Lola Run”. Hay un estante de discos de Ultimate Fighting Championship. Montones de temporadas de “South Park”. Westerns, dibujos animados, clásicos, películas de terror. Más de 55,000 títulos estaban en juego al inicio de la venta de todo lo que hay que hacer en noviembre, lo que ha traído un flujo constante de videófilos. “Son fáciles de ver”, dijo Chuck Kirchner, revisando la ganga de $ 1 para agregar a su colección de DVD. “Estoy buscando algo que sea barato”. Es probable que los discos se vuelvan aún más baratos antes del 12 de enero. La tienda en 11014 19th Ave. SE en Silver Lake Center, en el sur de Everett, fue una de las pocas tiendas especializadas de alquiler de videos en el condado de Snohomish. Los clientes habituales mantuvieron la tienda como destino para las familias. Tenía alquileres para niños gratis, palomitas de maíz gratis y dos máquinas de chicle que por un trimestre ofrecieron la oportunidad de un nuevo alquiler gratuito de $ 3.68. Un aerógrafo gigante Yoda aún saluda a los clientes en la puerta, pero los retratos al carbón de Tom Cruise y Marilyn Monroe se han ido, al igual que la mayoría de los carteles de películas brillantes. También notablemente ausente es el aroma a mantequilla que atrajo a los clientes a quedarse mientras pasea por el laberinto de pasillos con la alfombra de teatro swirly. Fue el comienzo del apogeo del video cuando Irvine cambió de carrera de construcción pesada a comerciante de películas.

La tienda independiente sobrevivió a grandes cadenas como Blockbuster y Hollywood Video. No se dobló bajo Redbox y Netflix. El video de Silver Lake se está cerrando porque, después de tres décadas, Irvine se retira. La tienda está abierta de 10 a.m. a 9 p.m. diario.