Herrmann Law resuelve cuatro casos con Boeing

SEATTLE – Herrmann Law Group llegó a un acuerdo con La Compañia Boeing sobre cuatro casos en el accidente del Vuelo JT 610 de Lion Air. Este acuerdo se anunció justo antes del primer aniversario del desastre de la aviación en Indonesia.

Las 189 personas a bordo del Boeing 737 Max 8 murieron cuando se estrelló en el Mar de Java poco después de despegar de Yakarta el 29 de octubre de 2018. Cuatro meses después, otro Boeing 737 Max 8 se estrelló en un vuelo de Addis Abeba en Etiopía bajo circunstancias similares.

Herrmann Law representa a 46 de las familias de las víctimas en el accidente de Lion Air. Las negociaciones con Boeing sobre los casos pendientes están en curso. La firma también representa a cuatro víctimas en el accidente de Ethiopian Airlines.

“No estoy en libertad de discutir ningún número”, dijo Charles Herrmann, propietario de Herrmann Law. Agregó que la empresa está luchando por cantidades iguales a las que recibirían las víctimas estadounidenses.

La única forma en que las corporaciones aprenden una lección, dijo Herrmann, es cuando las familias víctimas reciben grandes pagos de las demandas.

Herrmann, quien representó a las familias de las víctimas en el derribo ruso del vuelo 007 de Korean Airlines y en muchos otros casos de alto perfil, es conocido internacionalmente como el principal abogado de aviación. Herrmann Law Group maneja casos de lesiones personales que van desde desastres de aviación hasta accidentes automovilísticos.

El abogado Mark Lindquist ha estado trabajando con Herrmann en el caso. Después de servir como fiscal electo del condado de Pierce durante una década, se unió a la firma en enero. Él y Herrmann han estado en Indonesia con sus clientes y en Chicago, donde tuvieron lugar negociaciones con Boeing.

“Nuestros objetivos son justicia para nuestros clientes, responsabilidad para Boeing y cielos más seguros para todos”, dijo Lindquist.

Herrmann Law representa uno de los mayores grupos de demandantes en la mediación con Boeing. Lindquist atribuyó esto a la conexión

Se han desarrollado con familias víctimas. “Hemos pasado mucho tiempo en Indonesia conociendo a nuestros clientes, el país y la cultura”, dijo Lindquist. “Entendemos a nuestros clientes a nivel personal”.

La noticia de los asentamientos estalló cuando el Gobierno de Indonesia emitió un informe final sobre el accidente. Los hallazgos fueron muy críticos con Boeing. Entre otros defectos en el avión, un nuevo programa de computadora, conocido como MCAS, tenía demasiado poder sobre el avión. Además, Boeing no informó adecuadamente a los pilotos sobre el peligro e incluso la existencia del nuevo programa.

“El informe final esencialmente confirma que las acciones de Boeing pasaron de la simple negligencia en primer lugar a la mala conducta intencional mientras trataban de ocultar sus errores”, dijo Herrmann. “Boeing ocultó el MCAS de las aerolíneas y los pilotos al eliminar el aviso y las instrucciones sobre el MCAS de los manuales e incluso ocultó de la FAA el cuadruplicado de su poder. Sin el entrenamiento adecuado, los pilotos no sabían cómo reaccionar. Era como si estuvieran luchando contra un fantasma “.

Los investigadores también criticaron a la Administración Federal de Aviación (FAA) por fallas graves en la supervisión de la seguridad.

“Las familias de las víctimas continúan sufriendo esta tragedia”, dijo Lindquist. “Pero hay algo de consuelo en la verdad que está surgiendo”.