Honrando a nuestros Veteranos

Por Metro Creative

El Día de los Veteranos, se celebró por primera vez el 11 de noviembre de 1919, el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial. En 1928, el Congreso de los Estados Unidos aprobó una resolución para que el Día de los Veteranos sea una observación anual, y para 1938 , el día se convirtió en observación nacional.

  • Según la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense, había 19.3 millones de veteranos militares en los Estados Unidos en 2014. De ellos, 1.6 millones eran mujeres.
  • California, Texas y Florida son los estados con el mayor número de veteranos, lo que equivale a un millón o más.
  • Los veteranos consisten en personas que sirvieron en el ejército. Esto incluye el Ejército, la Armada, el Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera. Los veteranos sirven en tiempos de guerra y paz.
  • La palabra “veterano” proviene del idioma inglés antiguo y significa “soldado viejo y experimentado”. El primer uso de la palabra se documentó en 1789.
  • Aunque muchos veteranos están trabajando y el ingreso promedio anual de los veteranos varones es de $ 37,000, algunos veteranos continúan desempleados. Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., La tasa de desempleo general para los veteranos aumentó al 7.6 por ciento en enero de 2013. La tasa de desempleo de los veteranos posteriores al 11 de septiembre o aquellos que participaron en la Guerra del Golfo alcanzó el 6.2 por ciento.
  • Al retirarse o ser dado de baja, los veteranos pueden necesitar ayuda para aclimatarse a la vida fuera del ejército. El Departamento de Asuntos de Veteranos dice que aproximadamente el 30 por ciento de los veteranos de la Guerra de Vietnam han sido diagnosticados con trastorno de estrés postraumático o TEPT.
  • Un soldado estadounidense fue enterrado en el cementerio nacional de Arlington el 11 de noviembre de 1921. Su identidad era desconocida y la tumba se conoce como la “Tumba del Soldado Desconocido”. Un guardia de la Sociedad de la Guardia de Honor vigila la tumba cada año en el Día de los Veteranos, y el presidente u otro miembro de alto rango del gobierno coloca una corona sobre la tumba.
  • El número de hispanos o latinos mayores de 18 años que son veteranos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos es de 1.2 millones.