Iglesia de Federal Way es demandada nuevamente por explotación sexual

Tres ex feligreses del Centro de Fe Cristiana presentaron una demanda contra la mega iglesia Centro de Fe Cristiana de Federal Way y la familia propietaria, alegando que los miembros de la familia utilizan los recursos de la iglesia como propios y explotan y abusan sexualmente de los miembros de la iglesia.

El abogado Joan Mell presentó la demanda en nombre de sus clientes, Janet y Kelly Russell y Cliff Massey, cuya esposa, Leslie, recientemente presentó una demanda por acoso sexual contra la iglesia en octubre. Los demandantes alegan que los dueños de la iglesia Casey y Wendy Treat los explotaron para su propio beneficio, entre otros cargos. La pareja, junto con su hijo Caleb Treat, su esposa Christa, su hija Tasha Treat Masitha y su esposa Moisés están catalogados como los acusados en el caso y se les conoce colectivamente como las ” Treat Family Enterprises.”

Federal Way Mirror informó anteriormente que los Russell afirmaron que una pastora del campus agredió sexualmente a Janet Russell cuando era miembro de la iglesia.

Los demandantes también afirman que Caleb Treat mantuvo una estrecha amistad con Massey mientras estaba involucrado sexualmente con la esposa de Massey, Leslie.

La supuesta violación de la iglesia también incluye la adquisición de bienes raíces personales por parte de un miembro de la familia de Treat utilizando recursos de la iglesia.