Incendio de Lynnwood mató a hermanos de Shoreline, de 7 y 15 años

Por Caleb Hutton

The Herald

LYNNWOOD – Dos niños murieron durante el fin de semana en un incendio de Lynnwood eran hermanos de Shoreline.

Una niña de 15 años y un niño de 7 estaban visitando a su familia cuando el devastador incendio estalló alrededor de las 2:40 p.m. el domingo en una unidad de dos pisos de Lynnwood Townhouse Apartments, 6707 196th St. SW, dijo la portavoz de Bomberos del Sur del Condado, Leslie Hynes.

Otro niño, de 11 años, escapó de las llamas pero sufrió inhalación de humo. Fue atendido en el Hospital Swedish de Edmonds y dado de alta el domingo. Su madre, así como un hombre relacionado con los dos hermanos, también escaparon de la casa en llamas.

Los adultos no resultaron heridos.

Los hermanos Shoreline no pudieron huir. Fueron declarados muertos el domingo por la tarde.

Según los informes iniciales, los adultos estaban en la casa con los niños cuando comenzó el incendio, dijo Hynes. La causa exacta fue investigada el lunes por la tarde. Un equipo de unos 10 investigadores, del Departamento de Bomberos del Sur del Condado, el Departamento de Policía de Lynnwood y la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, examinó las pruebas en la casa destripada.

No es raro que los investigadores federales ayuden en un incendio fatal y ofrezcan su experiencia y pares adicionales de ojos entrenados, dijo Hynes.

Los investigadores de incendios no pudieron confirmar el punto de origen del incendio o si la casa tenía detectores de humo en funcionamiento.

“La destrucción allí es bastante fuerte”, dijo Hynes.

Dos unidades adyacentes sufrieron daños por humo y agua.

El equipo planeó concluir su trabajo inicial en la escena el lunes por la noche, pero no esperaba anunciar la causa sospechada.

El edificio tiene siete casas adosadas y unas 15 personas fueron desplazadas, dijo Hynes. La Cruz Roja y un grupo de voluntarios locales, Support 7, estaban ayudando a esos residentes con sus necesidades inmediatas.