Investigan afirmaciones de madre de que le arrancaron cabello a su hija en guardería

Por Carrie rodriguez

Los detectives de Federal Way y el estado están investigando lo que le pasó a una niña de 2 años cuyo cabello supuestamente fue arrancado de su cuero cabelludo mientras estaba en la guardería, afirmó su madre en una publicación de Facebook el miércoles. La guardería ha recibido amenazas de disparos de comentaristas en su publicación, dijo la policía.

“Cuando digo que estoy enojada, ni siquiera puedo describirlo, lloré tanto y nunca me sentí tan indefensa en mi vida …”, escribió Chelsy Cooper en una publicación en Facebook el miércoles sobre el incidente.

Cooper dijo en el correo que dejó a su hijo en Childtime in Federal Way, en 135 S. 312th St., el miércoles y que su hija resultó herida en algún momento ese día. Publicó una foto de la parte posterior de la cabeza de su hija que muestra filas de trenzas pegadas a su cuero cabelludo. Parece que al menos tres de las trenzas se sostienen para indicar que fueron sacadas de su cuero cabelludo, con un gran parche calvo debajo. Otra imagen también muestra una lesión en el interior del labio inferior de su hija.

“… Nadie sabe lo que le sucedió a ella en absoluto, ningún informe o algo que no me dejaran revisar las cámaras”, escribió Cooper.

Cooper le dijo que ha contratado a un abogado y que “buscará justicia” para su hija. Su abogado no pudo ser contactado para un comentario inmediato.

En respuesta a su publicación en Facebook, algunas personas comentaron que los “maestros recibirían disparos” e hicieron “numerosas amenazas de violencia contra la escuela y su personal”, dijo el comandante de la policía de Federal Way Kurt Schwan. Como resultado, el gerente de Childtime llamó al 911 el miércoles por la noche, informando que los comentaristas crearon una preocupación de seguridad para la escuela y el personal, anotó Schwan. Un oficial estaba en la escena mientras se cerraba la guardería el jueves por la noche para garantizar la seguridad de todos, agregó.

Cooper llamó el 911 el miércoles para informar que le habían arrancado el cabello a su hija y que ella había tenido un labio hinchado, dijo Schwan.

Agregó que la Unidad de Delitos de Personas de Investigación Criminal del departamento está investigando el incidente y también se ha dirigido a los Servicios de Protección Infantil.

Dijo que los niños pequeños en la guardería “estaban involucrados en el peinado del cabello. Así que obviamente son demasiado jóvenes para involucrarse con propósitos criminales. Sin embargo, con respecto a la supervisión, es por eso que fue referido a CPS “.

En su publicación de Facebook, Cooper señaló que Childtime tiene videos en vivo durante todo el día “por lo que no sé por qué no puedo revertir las cámaras”.

Ella dijo que la “excusa” del personal de Childtime era que el incidente ocurrió porque su hija tenía cuentas en el cabello.