Jacky Guzmán siguió los pasos de sus hermanas al decidir empezar sus estudios en Everett Community College a través del programa Running Start

Por Everett Community College

Cuando Jacky Guzmán se convirtió en embajadora estudiantil, se dio cuenta que Everett Community College era para ella. Ella es estudiante de primera generación y asegura que EvCC la ha ayudado a adelantar en sus estudios mientras ahorra dinero. Además, dice que la universidad le proporciona muchos recursos como tutoría y eventos para desestresarse. “Siéntete orgulloso de considerar una universidad de dos años”, dice Jacky. “En EvCC encontrarás grandes personas. Personas con grandes sueños”.

¿Qué estudiaste en EvCC?

Llegué a EvCC sin saber en qué quería especializarme. Sin embargo, a fines del trimestre de invierno descubrí mi vocación. Me estoy especializando en educación. Quiero ser maestra de estudios étnicos de la escuela secundaria y trabajar para introducir estudios étnicos en los currículos educativos.

¿Por qué elegiste EvCC?

Empecé como estudiante de Running Start es decir, estudiaba en la escuela secundaria mientras tomaba clases universitarias. También soy estudiante de primera generación. Mis dos hermanas mayores estudiaron en EvCC, por lo que me inspiraron a seguir sus pasos. EvCC me ha brindado la oportunidad de adelantar en mis estudios mientras ahorro dinero. Yo supe que EvCC era para mí cuando me involucré con la oficina de recursos para estudiantes. ¡Aprendí sobre lo mucho que esta universidad les ofrece a los estudiantes, como tutoría, el centro de escritura y eventos para desestresarse!

¿Quién te ayudó a tener éxito en EvCC?

Mi profesor de sociología, Omar Márquez, me ayudó indirectamente a tener éxito. Fue a través de su clase que decidí especializarme en educación. En su clase de sociología, aprendí sobre muchos eventos históricos que fueron injustos. Esto no me los enseñaron en mis clases de historia de la escuela secundaria. Aprender sobre estos eventos me enojo y me hizo querer hacer un cambio en el sistema educativo. Quiero crear un currículo educativo para que las escuelas puedan enseñar desde la perspectiva de una persona de color y también para incluir la perspectiva de los pueblos indígenas, en lugar de centrarse solo en la perspectiva europea.

¿Qué planeas hacer a continuación?

Por el momento, planeo graduarme de EvCC con un título de dos años. Luego planeo estudiar en a la Universidad de Washington para continuar mi educación y trabajar como maestra de estudios étnicos.

Describe la mejor experiencia que has tenido en EvCC.

La mejor experiencia que he tenido en EvCC es mi trabajo. Soy una embajadora estudiantil y realmente disfruto trabajar durante eventos con nuevos amigos que he hecho aquí. Por ejemplo, Students of Color Career Conference ha sido uno de mis eventos favoritos. Lo que me encanta de EvCC es la inclusión y la diversidad que encuentras en este campus.

¿Algo más que quieras agregar?

Aquí en EvCC hay personas con grandes sueños. Realmente aprecio la belleza de esta universidad y la comunidad que encontré aquí.

El programa Running Start es para estudiantes de la escuela secundaria que se encuentran cursando el año escolar 11 o 12. Estos estudiantes pueden tomar clases gratuitas a nivel universitario. Créditos obtenidos a través del programa Running Start satisfacen requerimientos tanto para la escuela secundaria como para la universidad. La próxima sesión de información para aprender más sobre el programa Running Start será el 13 de enero en Everett Community College. Para más información visite http://www.everettcc.edu/enrollment/hs-programs/running-start.