Jesús Aguirre , Director del Departamento de Parques y Recreacióny Ed Murray presentan plan para centros comunitarios

Se incluirán las inversiones en la propuesta de presupuesto del alcalde para el año 2017

SEATTLE – El alcalde Ed Murray, junto con el director de Parks and Recreation (Departamento de Parques y Recreación) de Seattle Jesús Aguirre y miembros de la comunidad de South Park anunciaron hoy un plan estratégico destinado a atraer nuevas inversiones para los centros comunitarios de la ciudad, con el objetivo de reducir las barreras y expandir el acceso de las zonas desfavorecidas de Seattle. Las inversiones formarán parte de la propuesta presupuestaria de Murray para 2017 que presentará ante el Concejo Municipal en septiembre de este año.

“Los centros comunitarios de Seattle son una pieza fundamental de nuestro sistema de parques y recreación. Por lo tanto, es nuestro deber asegurarnos de que estos espacios satisfacen las necesidades de todos los residentes de la ciudad”, expresó el alcalde Murray

“Este plan constituye una oportunidad para Parks and Recreation de Seattle para seguir trabajando en pos de garantizar el acceso de todos los residentes a los excelentes programas e instalaciones que ofrecemos”, dijo Jesús Aguirre.

La ciudad brindará programas gratuitos en cinco centros comunitarios: Bitter Lake, Garfield, Rainier Beach, Van Asselt y South Park. La propuesta también incluye la eliminación por parte de Parks and Recreation de los costos de ingreso para distintas actividades, tales como los gimnasios para niños pequeños y las canchas de basquetbol, en todos los centros comunitarios.

“Esta es una excelente noticia, no solo para South Park, sino también para todas las comunidades de Seattle”, afirmó Paulina Lopez, líder y defensora de la comunidad de South Park. “Hemos estado solicitando el aumento de horas en los centros comunitarios para ayudar a nuestros niños y familias a que lleven vidas más felices y sanas. Este anuncio hace que hoy sea un día emocionante para mi comunidad, y le agradezco a la ciudad de Seattle por hacerlo realidad”.