Jetty Island podría ser el lugar más hermoso de Everett

Por Sharon Salyer

A una corta distancia en ferry del puerto de Everett se encuentra una isla con águilas calvas, focas, playas de arena y senderos.

“Creo que es el lugar más hermoso de Everett”, dijo David Green, supervisor de guardaparques de Everett.

“Es la belleza natural que aún se encuentra dentro de los límites de la ciudad, pero tener este escape al que cualquiera puede llegar es realmente lo mejor de Jetty Island”.

En poco más de dos meses, atrajo a unas 40,000 visitas el verano pasado, atrayendo a locales y vacacionistas de lugares de origen en Virginia, Florida y Arkansas.

El viaje en ferry, que parte de la calle 10, es gratuito, aunque se sugieren donaciones de $ 2 por adulto y $ 1 por niño para ayudar a pagar las operaciones del ferry. Los viajes diarios continúan hasta el 2 de septiembre.

“Me encanta que sea gratis. Cualquiera puede venir aquí “, dijo Green.

Además de disfrutar de 2 millas de arena, senderos y vida silvestre, hay caminatas guiadas diarias gratuitas y clases de naturaleza los domingos, miércoles y viernes por la tarde.

La variedad de aves que se han visto en la isla incluye el águila pescadora y las águilas calvas, así como garzas y otras aves marinas.

Incluso podrías ver ballenas entrando por la bahía. Si están entre las islas de Jetty y Hat, puedes ver los picos, dijo Green.

Los momentos más concurridos para visitar la isla son los fines de semana y los días soleados, aunque puede estar menos ocupado después del almuerzo.

Las familias a menudo quieren venir temprano, hacer un picnic y partir a las 3 p.m., dijo Green.

El ferry puede llevar hasta 60 pasajeros en cada viaje. Los residentes de Everett y grupos de ocho o más pueden obtener reservas si llaman con anticipación. Todos los demás se ponen en espera.

Antes de ir, recuerde que no hay agua corriente, electricidad y muy poca sombra en la isla.

No está permitido mascotas, alcohol, marihuana y acampar.

El único baño es un baño portátil.

Jetty Island está abierta hasta el 2 de septiembre. Las horas son de 10 a.m. a 6 p.m. De lunes a jueves, de 10 a.m. a 9 p.m. Viernes y sábado, y de 10 a.m. a 7 p.m. Domingo.

Más en www.everettwa.gov/jettyisland.

El ferry gratuito sale de Jetty Landing y Boat Launch en 10th y W. Marine View Drive. Se recomienda reservar ferry. Las reservaciones se pueden hacer con dos días de anticipación para residentes de Everett y grupos de no residentes de Everett de ocho o más. Todos los demás se ponen en espera. Para reservaciones, llame al 425-257-8304 desde las 9 am. a las 5 p.m. De lunes a viernes (cerrado de 12:30 a 1:30 p.m.).

El estacionamiento está disponible en la calle 10, 607 10th St., Everett. La tarifa de estacionamiento del Puerto de Everett es de $ 3. Las máquinas de estacionamiento aceptan tarjetas de crédito o efectivo, pero no dispensan cambio.

Concurso de castillos de arena

Un concurso de castillos de arena en la isla Jetty está programado para el mediodía hasta las 2 p.m. 3 de agosto. Se anima a los constructores de todas las habilidades a traer sus propios cubos y herramientas de configuración para este concurso creativo. Algunas palas estarán disponibles para pedir prestado.

Encuentre un calendario de eventos de Jetty Island en línea en tinyurl.com/jettycal.