Katherinne Echeverri: De Costa Rica a Everett Community College con éxito

Katherinne Echeverri llegó a Estados Unidos en 2016 de su natal Costa Rica para ayudar a una tía que estaba bajo tratamiento médico. Después de ayudarla por un tiempo decidió estudiar. Dice haber tenido varias opciones, pero escogió Everett Community College porque “apoyan a estudiantes internacionales, tienen excelentes recomendaciones, y está cerca de donde vivo”.

Echeverri estudio como estudiante internacional en EvCC y dice que uno de los mayores desafíos que enfrentó en un principio fue conocer gente nueva y hacer amigos. “Cuando vienes de otro país es muy fácil sentirte extraño y perdido, especialmente si vas a la universidad. También hubo una pequeña brecha de edad entre la mayoría de los estudiantes y yo, lo que no facilitó las cosas.” Pero pronto empezó a involucrarse en deportes, algo que le ayudó a tener más confianza en sí misma y a conocer a otras personas.

También se mantuvo enfocada en sus estudios. En junio de este año se graduó con un Asociado de las Artes en Lenguas Extranjeras y con un certificado en Interpretación Médica en español. Su objetivo ahora es poner en práctica lo que aprendió en EvCC y encontrar un trabajo como intérprete médico.

Echeverri dice también haber aprendido de sus experiencias como embajadora estudiantil en Everett Community College en donde daba información sobre la universidad a otros estudiantes. “He aprendido que tenemos más potencial del que creemos. Los pequeños desafíos son buenos y el hecho de trabajar en equipo es la forma más fácil de lograrlo”.

Además, asegura que durante sus estudios en EvCC tuvo muy buenos instructores, que le ayudaron a tener éxito académico y personal.

Ahora nos comparte la mejor experiencia que tuvo en la universidad. “Para mí fue cuando me convertí en embajadora estudiantil. Los últimos meses fueron una gran experiencia en la cual tuve la oportunidad de divertirme, hacer amigos, participar en las actividades del campus y conocer a muchas personas con las que he establecido buenas conexiones”.

Y también tiene consejos para estudiantes que vienen de otros países. “No hay necesidad de estar asustado o preocupado. Encontrarás a muchas personas que te atenderán y ayudarán con todas tus necesidades. Además, es muy importante seguir creyendo en ti mismo porque, cuando realmente queremos, somos capaces de hacer cosas sorprendentes”.