La Asociación de Escuelas Charter del Estado de Washington recibió la Beca Federal de Escuelas Charter

Seattle – La Asociación de Escuelas Charter del Estado de Washington (WA Charters) recibió recientemente una subvención federal a través de las subvenciones del Programa de Escuelas Charter (CSP) a entidades estatales, un programa competitivo que permite a las entidades estatales otorgar subvenciones para abrir y prepararse para el operación de nuevas escuelas públicas chárter y para replicar y expandir charters de alto rendimiento.

El premio de WA Charters de $ 19,960,265 será subvencionado durante los próximos cinco años a escuelas públicas chárter nuevas y en expansión en todo el estado.

El Programa de Escuelas Charter (CSP) está diseñado para ampliar las opciones de alta calidad para que todos los estudiantes asistan a escuelas charter y cumplan con los estándares académicos estatales desafiantes, particularmente los estudiantes tradicionalmente desatendidos. El CSP proporciona asistencia financiera para la planificación, el diseño del programa y la implementación inicial de las escuelas públicas chárter para aumentar la cantidad de escuelas públicas de alta calidad disponibles para los estudiantes. Es importante destacar que el CSP también financia esfuerzos para evaluar el impacto de las escuelas charter en el rendimiento estudiantil, las familias y las comunidades; para compartir las mejores prácticas entre las escuelas charter y otras escuelas públicas; alentar a los estados a proporcionar instalaciones de apoyo a las escuelas charter; y para apoyar los esfuerzos para fortalecer el proceso de autorización de escuelas charter.

Este es el segundo premio CSP para el estado de Washington y proporcionará fondos críticos para continuar el crecimiento de escuelas públicas chárter de alta calidad en nuestra región.

“Estamos extremadamente agradecidos por esta importante inversión en el crecimiento del sector de escuelas públicas chárter de nuestro estado. Ser elegido para esta subvención altamente selectiva es un testimonio del marco de políticas sobresaliente de Washington y la promesa de nuestro sector chárter relativamente joven, que incluye algunas de las escuelas públicas chárter de mayor rendimiento y cierre de brechas de la nación “, dijo el CEO de WA Charters, Patrick D ‘Amelio.

WA Charters se encuentra entre las tres organizaciones del país que reciben este premio en este ciclo. Otros destinatarios fueron la Coalición de Alabama para las Escuelas Públicas Chárter y el Departamento de Educación de New Hampshire.

“Estos fondos hacen posible que más estudiantes y familias tengan acceso a opciones públicas gratuitas adicionales enfocadas en la preparación universitaria y profesional. Esperamos profundizar nuestros compromisos con las escuelas de alto rendimiento que demuestren un historial de éxito académico para cerrar brechas y apoyar modelos nuevos e innovadores que sirvan como ejemplos de lo que es posible en la educación pública “, dijo D’Amelio.

Sobre WA Charters

La Asociación de Escuelas Charter del Estado de Washington es una organización estatal sin fines de lucro que defiende y apoya a las escuelas públicas chárter de alta calidad que satisfacen las necesidades de los estudiantes desatendidos sistemáticamente. Para obtener más información, visite www.wacharters.org.