La corte estaba cerrada cuando fui a mi audiencia

Por la abogada de inmigración Marie B. Higuera

Tenía que ir a una audiencia en la corte de inmigración la semana pasada. Cuando fui a la corte, hubo un letrero que decía que la corte estaba cerrada. En la audiencia anterior el juez me ordenó entregar mi solicitud de asilo en esta audiencia. Me preocupa que no recibiera un aviso para el cambio de la fecha de mi audiencia.

El cierre del gobierno ha afectado todas las cortes de inmigración en el país para gente no detenida. Todas las audiencias han sido canceladas y los jueces y personal no están trabajando; no hay personal trabajando para mandarle un aviso para cancelar o cambiar la fecha de su audiencia.

Las cortes para gente detenido en el país siguen abiertas y tienen audiencias, a pesar de que los jueces, personal, y fiscales no están recibiendo pago por su trabajo.

Cuando reabre el gobierno, audiencias como la suya serán cambiado para otras fechas. Fíjese que puede tardar unos cuantos meses en recibir un nuevo aviso y puede ser que la fecha de su audiencia sea para muchos meses en el futuro. Para estar seguro, es buena idea marcar a la línea automática de la corte a 1 800 898 7180 de vez en cuando ya que reabre la corte para ver si han asignado una nueva fecha para su audiencia.

Con respeto a la solicitud que iba a entregar en la audiencia cancelada, debe mandarla por correo a la corte (y mandar una copia al fiscal). Puede encontrar las direcciones en el internet. La próxima vez que tiene corte, debe traer copias de la solicitud para mostrar al juez y al fiscal.

Es importante saber que, aunque las cortes están cerradas, las oficinas de ICE siguen abiertas y hay que cumplir con cualquier requisito de reportamiento que tiene con ellos. Además, USCIS está abierto y solicitantes deben asistir a cualquier cita de huellas o entrevista de adjudicación.

La Abogada Marie Higuera puede ser contactada al 206-267-0234