La gran inauguración de la primera escuela Charter de Tukwila significa más opciones de escuelas públicas de alta calidad para las familias

Tukwila, WA: en agosto, Impact Public Schools, una nueva red “propia” de escuelas Charter en Washington, abrieron su primera escuela en Tukwila. El lunes 27 de agosto, Impact Puget Sound Elementary (PSE) dio la bienvenida a 168 estudiantes de kindergarten y primer grado durante el primer día de clases.

Las escuelas públicas Chárter son gratuitas y están abiertas a todos los estudiantes, independientemente del código postal, la capacidad, el idioma del hogar o el estado de inmigración. Las escuelas charter ofrecen a las familias más opciones para que puedan encontrar la mejor opción para los intereses y necesidades de aprendizaje de sus hijos. Las escuelas públicas Chárter son responsables por los autorizadores aprobados por el estado y deben demostrar que los estudiantes están cumpliendo con altos estándares académicos para permanecer abiertos. A cambio de una alta responsabilidad, tienen más flexibilidad que las escuelas públicas tradicionales para ofrecer programas innovadores, como la informática, y pueden individualizar la enseñanza para satisfacer las necesidades de los alumnos.

La primera escuela charter de Washington abrió sus puertas en 2014, y actualmente hay doce que operan en el área de Seattle, Tacoma, Spokane y Walla Walla.

Las escuelas públicas chárter de Washington están atrayendo a diversas familias y maestros. En 2017-2018, el 60 por ciento de los estudiantes de escuelas públicas autónomas de Washington se identificaron como alumnos de color, en comparación con el 46 por ciento en todo el estado. El 15 por ciento de los estudiantes que asisten a escuelas públicas autónomas reciben servicios de educación especial en 2017-18, en comparación con el promedio estatal del 14 por ciento. En 2016-17, más del 15 por ciento de los estudiantes que asisten a escuelas charter en Washington se identificaron como hispanos o latinx, y más familias se están inscribiendo a medida que aprenden sobre estas opciones de amigos y vecinos.

Impact PSE ya se ha establecido como una opción de escuela primaria pública deseable para las familias en y alrededor de Tukwila. La escuela, que actualmente atiende a 168 estudiantes de kindergarten y primer grado, eventualmente crecerá para atender a 500 estudiantes en los grados K-5. Al representar la diversidad de los estudiantes que atienden, el 50 por ciento de los maestros fundadores de Impact se identifican como personas de color, en comparación con el promedio de solo el 10 por ciento en las escuelas públicas tradicionales de todo el estado, según OSPI.

Impact atrajo a familias de todo el Puget Sound que representan 8 idiomas diferentes.

“Tukwila es una de las ciudades más diversas y culturalmente ricas del estado de Washington. También es un área dentro de una región donde existe una gran necesidad y oportunidad de opciones de escuelas públicas innovadoras y de alta calidad para todas las familias”, dijo la fundadora y CEO de Impact, Davis Davis Wickens. “Como sugiere nuestro nombre, estamos preparando a una población estudiantil diversa para que tenga éxito en la universidad y más allá, para que la próxima generación de líderes innovadores e impulsados por la equidad tengan un impacto positivo en nuestras comunidades, nuestro país y nuestro mundo”.

El Director Ejecutivo de la Asociación de Escuelas Chárter del Estado de Washington (WA Charters), Patrick D’Amelio, comentó: “Todas las familias merecen tener excelentes opciones de escuelas públicas gratuitas. No podríamos estar más complacidos de asociarnos con Impact en su trabajo para ofrecer una nueva opción de escuela pública, gratuita y de alta calidad, que cultivará el potencial ilimitado de sus jóvenes estudiantes. Estamos comprometidos a cerrar las brechas de oportunidades y logros, y a través de su modelo académico, que es el rigor y la alegría de partes iguales, el impacto es justamente eso”.

Como parte de su compromiso de estar arraigado en la comunidad y el rigor académico, la facultad de Impact |PSE

participó en una actividad de mapeo de activos de la comunidad, para identificar a las organizaciones y líderes en la comunidad circundante cuya asociación será fundamental para el éxito académico de los estudiantes de Impact y el éxito del modelo de Impact a largo plazo.

De acuerdo con su asociación con los padres y las familias para lograr los objetivos de los estudiantes, los profesores realizaron visitas a los hogares a cada familia, una práctica que se demostró que tiene un impacto positivo en los resultados de los estudiantes y el compromiso familiar.

Los estudiantes se benefician de matemática de vanguardia y el riguroso plan de estudios de alfabetización, así como de los grupos de mentores íntimos, que les permiten experimentar entornos ricos de grupos individuales y de grupos pequeños desde sus primeros años escolares. Los valores fundamentales de Impact incluyen: ambiciones audaces; diversidad, equidad e inclusión; crecimiento, juego e intención.

El edificio está ubicado en 3438 S. 148th Street en Tukwila, WA. La red Impact eventualmente crecerá a ocho escuelas públicas autónomas en todo el estado, y su próxima solicitud de estatuto se presentará esta primavera para una apertura en 2020 en la región de South Puget Sound.

Para obtener más información sobre Impact Public Schools visite: http://www.impactps.org/

Para obtener más información sobre las escuelas charter públicas en Washington, visite: www.wacharters.org