La hora del código en escuelas de Federal Way promueve el conocimiento de la informática y carreras en tecnología

Por Escuelas Públicas de Federal Way

Federal Way, Washington – la tecnología está transformando todos los sectores del planeta. En el 2015, 7 millones de oportunidades de trabajo en los Estados Unidos fueron en ocupaciones que valoraban las habilidades de codificación. Para poder prepararse para un futuro en donde estas habilidades son imprescindibles, los alumnos de Federal Way tomaran parte en el evento de aprendizaje más grande de la historia: Se titula La Hora del Código, un evento global que se llevaran a cabo durante la semana de Educación de las Ciencias de Computadoras (5 al 11 de diciembre).

Para apoyar el plan estratégico del distrito meta 5, Persistencia Hasta la Graduación: Graduación de la High School (preparatoria) a través de las Transiciones Exitosas, a los alumnos se les proporcionarán múltiples experiencias para aprender a codificar a través de actividades, clubes escolares, y eventos escolares desde kindergarten hasta el grado 12. Estas experiencias les permitirán a los estudiantes aplicar conocimientos que conectan a las carreras después de la preparatoria en tecnología e informática. Estas actividades también promueven el apoyo a las competencias necesarias para el siglo XXI de las “cuatro C”: pensamiento crítico, comunicación, colaboración y creatividad. El año pasado, más de 7.500 estudiantes de Federal Way del Kinder hasta el grado 12 participaron en el programa de Hora del Código. Este año, la meta es ampliar ese número, garantizando que todos los alumnos tengan la oportunidad de desarrollar habilidades en esta área crítica.

El estado de Washington es el líder de la nación en el número de puestos de trabajos en STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que requieren la aplicación de la ciencias, tecnología y ciencias de la computación. A través del plan estratégico, Las Escuelas Publica de Federal Way han hecho énfasis en asegurar que los estudiantes sean expuestos a mas experiencias de STEM a través del distrito. La Hora del Código les proporciona a los alumnos la oportunidad de hacer conexiones y aplicaciones de la tecnología en el mundo de la codificación junto a millones de estudiantes de todo el mundo. Las Escuelas Públicas de Federal se comprometen a aumentar el conocimiento de la tecnología de los estudiantes a través de un camino informativo de tecnología ofreciendo clases de ciencias de la computación en cada preparatoria, y ofreciendo robótica y oportunidades de codificación en las secundarias y primarias. Estamos desarrollando alianzas con empresas de tecnología para ofrecerles a nuestros alumnos excursiones, visitas a profesionistas durante su desempeño, y oportunidades de internados.