La prohibición de bolsas de plástico de un solo uso en Everett comenzo el lunes

Por Lizz Giordano

The Herald

EVERETT – Menos bolsas de plástico flotarán alrededor de Everett. Al menos ese es el objetivo de una prohibición de bolsas de plástico de un solo uso que entraro en vigencia el lunes pasado.

Al momento de la salida, los compradores tendrán que comprar una bolsa de papel o de plástico más gruesa por 5 centavos, o traer su propio saco, que es lo que la tarifa está diseñada para fomentar.

La prohibición también se aplica a restaurantes y pedidos de comida para llevar, a excepción de las bolsas utilizadas para evitar derrames. Se permitirá bolsas de tintorería y las de periódico.

La semana ante pasada, Safeway en Rucker Avenue y 41st Street ya se habían quedado sin las delgadas bolsas de plástico y habían cambiado a bolsas de papel. La tienda vende bolsas reutilizables por $1 cada una.

Muchos compradores que salieron de la tienda dijeron que no estaban al tanto del cambio. Cuando se le informó de la prohibición, Maryanne Piazza, de Everett, habló a favor, diciendo que una reducción en el plástico sería algo bueno. Incluso podría animarla a usar las bolsas reutilizables que tiene, dijo Piazza.

“Si me acuerdo”, agregó.

Ingrid Stroeder tardó dos meses en acostumbrarse a llevar sus bolsas reutilizables a la tienda, dijo. La residente de Everett hizo la transición mucho antes de que se aprobara la prohibición.

Para recordar sus bolsos, una vez que desempacan sus comestibles, los coloca cerca de la puerta de su casa y luego los guarda en el automóvil para el próximo viaje de compras.

“No tendré que pagar esa tarifa y es mejor para el medio ambiente”, dijo Stroeder, con varias bolsas en la mano cuando entró en la tienda de comestibles.

Todavía hay bolsas reutilizables gratuitas disponibles en el mostrador de facturación de servicios públicos de Everett en 3101 Cedar St.

Los hogares que califican para asistencia alimentaria estarán exentos de la tarifa de 5 centavos.

En diciembre, Everett se unió a más de 20 jurisdicciones en Washington que prohíben las bolsas de plástico de un solo uso, incluidas Edmonds, Mukilteo, Shoreline y Quil Ceda Village.

La ciudad de Snohomish también aprobó una prohibición recientemente. Entra en vigencia el 1 de enero. Allí, el consejo implementó una tarifa de 10 centavos si compra una bolsa de papel.

Edmonds fue la primera ciudad del estado en prohibir la bolsa de plástico de un solo uso, y a partir de 2020 también prohibirá los envases de plástico de un solo uso, incluidos platos, bandejas, tazas, tapas y cartones con tapa.

El año pasado se consideró una prohibición estatal del plástico de un solo uso, pero no se aprobó.