La receta para el éxito: Habilidades culinarias y el aprendizaje emprendedor producen la combinación perfecta para un futuro brillante

Cuando el estudiante de Bates Culinary Arts Raymond Mendoza estaba sirviendo en la Guardia Costera de los Estados Unidos, su amor por explorar y aprender sobre diferentes cocinas creció. “En cada puerto de escala”, recuerda Ray, “me encontré acudiendo a restaurantes locales para probar la cocina nativa”. Ahora retirado, Ray decidió usar sus beneficios Post-9/11 GI Bill para explorar sus intereses culinarios.

“Yo estaba buscando una oportunidad para proporcionar una lugar para la expresión creativa, mientras que también es un servicio para mi familia y la comunidad”, dice Ray de 45 años de edad. “Después de 15 años de aplicación de la ley marítima, estaba listo para intentar algo diferente”.

Ray investigó los programas, y Bates Technical College’s Culinary Arts subió a lo alto de la lista. “La acreditación de la American Culinary Federation que tiene Bates, además de la reputación positiva en la comunidad y la proximidad a mi residencia fueron consideraciones fuertes”, dice Ray. “Rápidamente programar un tour y una cita con los instructores del chef, y luego se inscribir en el programa”, dice.

El programa de grado asociado en Ciencias Aplicadas de seis trimestres prepara a los estudiantes para carreras en la profesión de artes culinarias y para educación avanzada en otras instituciones culinarias

Para el trimestre de verano, Ray decidió experimentar el programa de camiones de comida para ayudar a completar su educación culinaria. “El verano siempre está ocupado en el programa de camiones de comida, y quería salir de la cocina y entrar en el campo”, sonríe.

El enfoque práctico en la cafetería del colegio, la cena fina, los servicios de catering y el camión de alimentos ayudan a asegurar que los graduados estén preparados para una variedad de carreras de nivel de entrada.

“Mi experiencia ha sido excelente”, cuenta Ray. “Creo que mi entrenamiento militar me ha ayudado a adaptarme a la estructura de la” cadena de mando “que destaca la cocina profesional. Todos mis instructores, incluyendo sustitutos, me han proporcionado una excelente educación práctica”.

Con el objetivo final de seguir una licenciatura en ciencias en un campo de nutrición o dietética, espera que su formación en artes culinarias le ayude a utilizar sus habilidades de cocina para ofrecer opciones de alimentación más saludables.

“Asistir al programa en Bates ha sido divertido, informativo y agradable. Espero con ansias el comienzo de cada día “, dice. “Me gusta tanto las clases como las aplicaciones prácticas en la cocina. Aprender el material académico y luego aplicar los conceptos es, sin duda, inestimable, es cómo aprendo lo mejor “, dice Ray.

Obtenerr un Asociado en Ciencias Aplicadas representa un gran logro para Ray. “Un título de Bates significa que tengo los cimientos que necesito para crear una segunda carrera exitosa que me lleve a mis años de oro”, añade Ray.

Para obtener más información acerca de los programas de formación profesional de Bates Technical College, visite www.bates.ctc.edu.