Las pruebas de DUI son falibles: lo que necesita saber

Así que ha sido detenido por sospechas de conducir bajo la influencia, ha recibido una prueba de alcohol en el aliento y le han dicho que ha superado el límite legal.

No crees en los resultados, pero la tecnología no puede estar equivocada … ¿verdad?

No necesariamente.

El Draeger 9510 es el instrumento de alcohol para el aliento más usado en las investigaciones de DUI en Washington, y analiza el aliento para ayudar a la policía a estimar el nivel de alcohol en la sangre de una persona, explica la abogada Ziad Youssef, de MyTrafficMan.net.

La mayoría de los estados tienen leyes que establecen el límite legal para el alcohol en el aliento de .08, lo que significa que se supone automáticamente que cualquier persona que sopla un .08 está conduciendo bajo la influencia. Sin embargo, esa suposición tiene que ser probada más allá de una duda razonable.

Aquí es donde entran las preguntas con la tecnología.

Los abogados de Nueva Jersey e Illinois han demandado al fabricante de la máquina de prueba de aliento DUI Alcotest 7110 de Draeger por productos defectuosos, con una “demanda colectiva que alega que Draeger Safety Diagnostics Inc. fabricó un dispositivo defectuoso de prueba de alcohol en sangre y solicitó al Tribunal Supremo de EE. UU. escuchar el caso.”

En otra demanda relacionada con equipos de monitoreo de salud, “los ejecutivos de la compañía le dijeron al hospital que la tecnología de Draeger ‘podría configurarse para proporcionar un monitoreo del paciente preciso y clínicamente útil y alarmante’. En cambio, el hospital dijo que pasó los siguientes años lidiando con ‘errores’ ‘alarmante poco fiable, cambios erráticos en la configuración de la alarma y borrados repentinos de los datos de registro del paciente’ “.

A medida que la policía trabaja para evaluar a los conductores que se cree que están bajo la influencia del cannabis, los abogados canadienses y la policía han expresado muchas preocupaciones con el Draeger DrugTest 5000, aprobado en ese país para evaluar la saliva si los conductores están bajo la influencia del THC y otras drogas .

Aquí en el estado de Washington, el Draeger 9510 se ejecuta en un software que el estado aún no ha validado correctamente. El software controla los datos cuando el instrumento se usa para recolectar y probar una muestra de alcohol en el aliento. El instrumento traza un gráfico de los datos de los resultados de la respiración para el oficial y los muestra en la pantalla integrada. Se deben utilizar criterios muy específicos para garantizar una prueba válida, y cualquier caída en los resultados seguida por un aumento brusco indica un resultado no válido, y el jurado tendría muchas razones para dudar del resultado de la respiración según estos datos.

Dado que el conductor soporta la carga de cuestionar el peso de un resultado de prueba de aliento después de que se haya admitido como evidencia, presentar evidencia de una prueba no válida es fundamental para el éxito. Y aunque el peso sobre la fiscalía sigue siendo demostrar que la prueba supera el límite de manera confiable, es igualmente importante presentar la (s) gráfica (s) a un jurado para crear dudas razonables.

“Recomiendo solicitar una instrucción del jurado sobre qué es una prueba no válida, para que el jurado pueda considerar la regla en una prueba no válida”, dice Youssef. “Incluso si no está permitido, recomiendo hablar con el jurado sobre lo que requiere una prueba válida y preguntar al toxicólogo o al técnico de Draeger sobre el manual técnico y sus requisitos”.

¿Preguntas sobre su DUI o si puede haber problemas con su prueba de aliento?

Visite mytrafficman.net o llame al 360-734-0908.