Líder de cártel de drogas, Jesús Enrique Palomera, condenado a 20 años de prisión

Associated Press

TACOMA, Washington, EE. UU. – Un líder de un cártel de la droga de 39 años ha sido condenado a 20 años de prisión por vender metanfetamina en el área de Tacoma.

El abogado de los Estados Unidos, Brian T. Moran, dice que Jesús Enrique Palomera fue condenado el viernes después de declararse culpable en noviembre de 2017 de conspiración para distribuir metanfetamina y ser un extranjero con un arma de fuego.

Moran dice que Palomera hizo lideró la red de narcotraficantes impartiendo miedo y también vendió armas, organizando la venta de nueve armas en un día a un agente encubierto.

Los registros de la corte dicen que luego huyó a México y continuó dirigiendo su operación de drogas, dirigiendo el transporte de más de 50 kilos de metanfetamina en 2014 y 2015 desde México hasta Washington.

Los documentos judiciales dicen que los investigadores creen que Palomera también dirigió la golpiza y el asesinato de un co-conspirador que desapareció y se presume que murió luego de que las autoridades incautaron algunas drogas.