Ley propuesta elevaría el límite de edad para la venta de tabaco

Los legisladores estatales citan preocupaciones de salud sobre los productos de tabaco y vape.

Por Madeline Coats,

WNPA Olympia News Bureau

Una propuesta de ley solicitada por el fiscal general del estado Bob Ferguson y el Departamento de Salud elevaría la edad mínima legal para las ventas de productos de tabaco y vapor en Washington de 18 a 21 años y prohibiría la compra de productos de tabaco y vapor para cualquier persona menor de 21 años. El límite de edad actual se establece en 18 años.

El proyecto de ley prefijado pretende reducir el número de compradores elegibles en la escuela secundaria para reducir el acceso de los estudiantes a los productos de tabaco. Jurisdicciones en todo el país han aumentado la edad de venta a 21, y al menos seis estados y 350 ciudades y condados han aumentado la edad legal de venta. Según El Instituto de Medicina, entre los fumadores adultos diarios, alrededor del 90 por ciento reporta su primer uso de cigarrillos antes de los 19 años.

El instituto argumenta que aumentar la edad legal mínima probablemente prevendría o retrasaría el uso de productos de tabaco en adolescentes y adultos jóvenes. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el consumo de tabaco causa aproximadamente 6 millones de muertes por año. El CDC informa que en el estado de Washington, más de $ 2.8 mil millones en costos de atención médica pueden atribuirse directamente al consumo de tabaco.