Límites en horas de trabajo de adolescentes al iniciar año escolar

Cambios en las horas de trabajo y los requisitos para adolescentes

Departamento de Labor e Industrias

del estado de Washington

TUMWATER – El inicio del año escolar señala cambios en las horas de trabajo y los requisitos para adolescentes. Los empleadores tienen hasta el 30 de septiembre como fecha límite para renovar y mantener en sus archivos el permiso de los padres y escuelas para que los adolescentes puedan trabajar durante el año escolar.

“Padres, escuelas, adolescentes y empleadores juegan un papel crítico al determinar las horas y los deberes de trabajo para adolescentes”, dijo Josie Bryan, especialista en trabajos de menores en el Departamento de Labor e Industrias (L&I) del estado de Washington. “Esta revisión anual permite a todos evaluar cualquier cambio que deba hacerse”.

Los empleadores tienen la responsabilidad de completar y mantener en sus archivos una Autorización de padres y escuela (en inglés) para trabajadores adolescentes. Este formulario de permiso debe renovarse hasta el 30 de septiembre de cada año. Debe incluir las horas de inicio y fin del trabajo y las tareas y debe estar firmado por el empleador, el adolescente, los padres y un funcionario principal de la escuela.

Además de la autorización, Bryan indicó que los empleadores deben mantener una copia que compruebe la edad de los trabajadores adolescentes como, por ejemplo, certificado de nacimiento, licencia de conducir o pasaporte.

Las horas que se permite trabajar a los adolescentes en trabajos no agrícolas durante las semanas de escuela son como sigue:

• 14 y 15 años de edad: Tres horas al día entre las 7 a.m. y 7 p.m. por no más de 16 horas, seis días a la semana.

• 16 y 17 años de edad: Cuatro horas al día entre las 7 a.m. y 10 p.m. (medianoche los viernes y sábados), por no más de 20 horas, seis días a la semana.

Los adolescentes entre las edades de 16 y 17 años pueden trabajar hasta 28 horas por semana, con turnos de seis horas durante la semana escolar, si tienen permiso especial de su escuela y sus padres. “Los funcionarios de la escuela no deben autorizar más horas si al revisar el progreso académico del estudiante este indica que horas adicionales de trabajo serían perjudiciales”, dijo Bryan.

Puede encontrar una lista de las horas de trabajo para adolescentes que realizan trabajos agrícolas durante el año escolar en la página web de L&I para trabajadores adolescentes.

Bryan explicó que los estudiantes no pueden trabajar durante horas de escuela. Los jóvenes que reciben educación en el hogar deben seguir las horas del distrito escolar de esa área, dijo.

Los empleadores deben tener un permiso de trabajo para menores en su licencia de negocios para contratar a jóvenes legalmente. El formulario está disponible a través del Servicio de licencias de negocios del estado.

Para mayor información comuníquese con L&I Teen Safety Program, 1-800-219-7321.