Lopez-Shaw busca cambiar el sistema de justicia

Por Diana Piñon

La Raza NW

El sistema de justicia es muy intimidante para la comunidad latina y más aún cuando no se ven representados por nadie en este sistema. Cassandra Lopez-Shaw, quiere que eso cambie ya que ella esta postulada a jueza de la corte superior para el Condado de Snohomish.

Lopez-Shaw, una abogada con 16 años de experiencia, se cansó de representar a muchos de sus clientes de color en los tribunales y ver que el proceso en la corte “no era justo.” Ella dice que decidió correr por el cargo de jueza por que “pienso que (los jueces de ahora) no están haciendo buen trabajo.” En toda la historia del Condado de Snohomish nunca ha habido un juez latino y esta es la primera vez que un candidato de descendencia latina corre por el cargo.

Al principio de su carrera Lopez-Shaw fue abogada civil, de ahí ella aplicó para ser una Defensora pública en el Condado de Whatcom y al poco tiempo se unió al equipo de Defensores públicos del Condado de Snohomish. Lopez-Shaw también formo parte de una firma de abogados locales. Y en 20011, ella abrió su propia firma y trabaja por su propia cuenta. La mayoría de sus clientes son latinos o de color.

A lo largo de su carrera, Lopez-Shaw se ha enfrentado a mucha discriminación por ser mujer. “No importa que haya muchas abogadas o fiscales de todos modos nos tratan diferente, nos hablan diferente … no entiendo como puede ser,” dice Lopez-Shaw. A pesar de todos los momentos incomodos que ella tiene que pasar durante las jornadas de trabajo ella ama su trabajo. La abogada dice ver las cosas de manera diferente – ya sean reportes judiciales u otras cosas ella piensa sin limitaciones.

Por otro lado, a Lopez-Shaw simpre le ha gustado visitar las escuelas primarias y secundarias para hablar sobre un carrera de leyes. “Cuando yo era joven nunca conocí a un abogado y peor nunca conocí un abogado que se veía como yo,” explico Lopez-Shaw. Ella dice que es su responsabilidad interactuar con aquellos niños que quisieran buscar la oportunidad de ejercitar una carrera de leyes para poder motivarlos. Interactuar con la comunidad es sumamente importante para Lopez-Shaw, ya que ella dice que de este modo puede influenciar a la gente a “no tener miedo a la ley.”

Al igual que su carrera, su campaña electoral no ha sido nada fácil ya que su oponente está designado por el gobernador del estado,Jay Inslee, y todos prefirieren apoyar al otro candidato. “Por eso tuve que llevar mi campaña a las calles, a la gente. He tocado puertas, he ido a miles de festivales y he comido mucha comida. Mi esposo y yo caminamos y hablamos con la gente, lo estamos haciendo uno por uno,” exclamo Lopez-Shaw.

Muchos de los negocios latinos en calle de Casino Road en Everett le brindan su apoyo a Lopez-Shaw, al igual que sus clientes quienes la han ayudado a poner carteles de campaña en los diferentes vecindarios. “Tener a esas personas animándote es realmente lo que me mantiene en marcha,” dijo.

Para conocer más sobre Cassandra Lopez-Shaw visite su página de contienda electoral www.cassandrashawforjudge.com o mande un correo electrónico a cassandrashawlaw@gmail.com