Los fundamentos de una Union de Crédito y su cuenta bancaria

Por Elizabeth Escobar

En una Union de Crédito cada socio y cada centavo tienen importancia.

Muchas veces las Uniones de Crédito buscan maneras de aconsejar y educar a los socios para que tomen poder y ser activa en su propia salud financiera.

El dinero que depositan en cuentas con uniones de crédito apoyan a todos los socios. En el modelo cooperativo, su dinero permanece dentro de su membresía, ayudando a su vecino a comprar una casa o comenzar una pequeña empresa.

Las ganancias de las uniones de crédito vuelven a la membresía. Cuando a las uniones de crédito les va bien, a los miembros les va bien en la forma de tasas de interés más bajas sobre préstamos e hipotecas, así como menos cargos mensuales que el banco típico.

Es cierto, los miembros de una unión de crédito también son los dueños. Entonces cada decisión que toma la unión de crédito tiene la intención de beneficiar a toda la membresía. Igual que un banco, una unión de Crédito asegura su dinero hasta $250,000 por lo tanto su dinero está seguro.

Hay muchas opciones para bancos o uniones de crédito. Por lo tanto, un consumidor debe tomarse el tiempo para encontrar la institución financiera que satisfaga todas sus necesidades y más. Preguntas a hacerse, ¿Hay tarifas mensuales de mantenimiento en mi cuenta de banco? ¿Necesito mantener un saldo mínimo? ¿La cuenta tiene una cierta cantidad de transacciones en la cuenta para mantenerla abierta?

Otros factores que se deben de considerar antes de abrir una cuenta son: ¿Tiene sucursales cerca de donde trabaja o vive? ¿Los servicios de online banking o aplicación móvil sirven para lo que necesita? Si necesita llamar y hablar con alguien sobre su cuenta, ¿Es fácil comunicarse? ¿El representante habla su idioma?

Por último, deben pensar si los valores, meta y misión de una institución, Union de Credit o Banco, coinciden con sus propios valores. La ciudad de Seattle participa en un programa que se llama BankOn el cual le muestra unos bancos y uniones de crédito y sus cargos para comprar. Usted puede encontrar más información en línea en http://www.everyoneiswelcome.org/bank-on/

Cambiar su cuenta de cheques y ahorros de una institución a otra puede ser intimidante. Hay muchos recursos en línea y en las páginas web de bancos y uniones de crédito dando instrucciones de cómo cambiar sus pagos automáticos de una cuenta a otra, como cambiar el depósito directo y más. Tómese el tiempo para investigar y realizar su diligencia debida para asegurarse de que esté satisfecho con su elección.

Si desea mayor información llame al (206)622-1850