¡LOS JOVENES EJERCEN SU LIBERTAD!

Llega un momento en la vida de los jóvenes en el que sienten la necesidad de hacer ciertas cosas por si mismos y no depender de alguien más para lograrlas. Tal es el caso de desplazarse a sus actividades cotidianas como ir a la escuela, ir a la biblioteca pública, ir a su trabajo de verano, salir de paseo con los amigos, por mencionar algunas. Pensando en la manera en que los jóvenes pudieran movilizarse a cualquier parte de manera fácil y segura, King County Metro creó en 2018 una campaña para promover la tarjeta ORCA juvenil. Esta campaña inició como un proyecto piloto gracias a los fondos de la Legislatura del Estado de Washington.

Durante el proyecto piloto en 2018 más de 1,000 estudiantes de los distritos escolares de Highline y Lake Washington aplicaron para obtener sus tarjetas ¡y las usaron en más de 64,000 viajes durante el verano!. Gracias al apoyo de la Legislatura del Estado de Washington y a la gran respuesta de los jóvenes, este año este proyecto se está extendiendo al distrito escolar de Tukwila.

La distribución de las tarjetas ORCA juvenil ha proveído una oportunidad única para King County Metro de discutir con los jóvenes varias barreras en el transporte como son los costos, seguridad y acceso a información. En las encuestas de seguimiento, el 95% de los jóvenes reportaron que los pases gratuitos han sido de gran ayuda.

El proyecto piloto se enfoca en estudiantes de bajos recursos cuyas familias resienten los costos de transportación. Los estudiantes de high school que actualmente califican para almuerzos gratuitos o de costo reducido, califican para la tarjeta ORCA juvenil.

Los beneficios de utilizar la tarjeta ORCA juvenil son innumerables, desde la seguridad que brinda el sistema de transporte público de King County Metro, el ahorro en el pago de las tarifas del transporte hasta la independencia de transportarse a su propio tiempo.

Se invita a los estudiantes de high school de los 3 distritos escolares participantes que apliquen en sus escuelas para la tarjeta ORCA juvenil de verano y comiencen a gozar de los beneficios. King County Metro, con el apoyo de la Legislatura del Estado de Washington y los distritos escolares de Highline, Lake Washington y Tukwila planea distribuir miles de tarjetas ORCA juvenil y se espera que los estudiantes hagan el mejor uso de ellas durante el verano.

Ya sea para ir a tu trabajo de verano, ir al cine o a ver el atardecer en Alki Beach, ¡ejerce tu libertad utilizando los beneficios de tu tarjeta ORCA juvenil!

~ King County Metro tiene como objetivo ampliar el acceso, fomentar de por vida los hábitos de uso de transporte público y conectar a la comunidad a lo que es importante.