Los oficiales de Washington aumentan la patrulla de conductores manejando distraídos

Por la Comisión de Seguridad de Tránsito de Washington para La Raza del Noroeste

Guarde su celular, si va a manejar— es el mensaje principal de la Comisión de seguridad de tránsito de Washington (WTSC, por sus siglas en inglés) junto al anuncio que los oficiales de Washington aumentarán sus esfuerzos para patrullar a los conductores distraídos.

Al nivel estatal, más de 150 agencias policiales y de seguridad aumentarán sus esfuerzos por buscar conductores distraídos.

Bajo la ley de “Manejar bajo la influencia electrónica (Driving Under the Influence of Electronics, E-DUI, por sus siglas en inglés), los conductores no pueden agarrar su teléfono en sus manos mientras manejan o ver videos mientras están manejando, parados en el tráfico o en el semáforo. Esto incluye tabletas, computadoras portátiles, juegos electrónicos y cualquier aparato electrónico que se agarra con sus manos. La ley restringe el uso de aparatos a manos libres a aquellos que se puedan prender con oprimir solo un botón o con pasar su dedo en la pantalla.

“Nuestra meta es aumentar la consciencia pública sobre los peligros de manejar distraído” dijo Erika Mascorro, la Gerente del programa para la comisión. “Los estudios muestran que la probabilidad de estar en un choque es tres veces mayor cuando los conductores están hablando por teléfono y 23 veces mayor si están ingresando información en sus teléfonos”.

Según una encuesta estatal del 2017, el 96 por ciento de los conductores están de acuerdo que usar el teléfono celular al manejar es peligros, sin embargo, ese mismo porcentaje de conductores todavía siguen usando sus teléfonos mientras manejan. Solamente el uno por ciento se siente cómodo como pasajeros en un auto con un conductor que está enviando mensajes de texto.

WTSC está lanzando una campaña de anuncios públicos para brindar educación adicional para padres de familias y cuidadores. El mensaje anima a todos a guardar su celular mientras manejan para proteger a sus pasajeros y ser un modelo a seguir con respecto a la seguridad detrás del volante para nuestras futuras generaciones.

“Debemos de cambiar la cultura de manejar distraído en nuestro estado”, dijo la Directora adjunta de WTSC, Pam Pannuck. “Nosotros creemos que los padres pueden liderar este cambio y ser conductores ejemplares para sus hijos”.

Cerca de 1,500 conductores han sido multados cada mes desde el inicio de la nueva ley de E-DUI en julio de 2017. La primera multa de E-DUI le cuesta al conductor $136. Si el conductor recibe una segunda multa en los siguientes cinco años, la multa aumenta a $234. Además, toda la información sobre sus infracciones relacionadas al uso del teléfono celular ahora está disponible para las compañías de seguro.

SOBRE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD DE TRÁNSITO DE WASHINGTON

La Comisión de seguridad de tránsito de Washington (Washington Traffic Safety Commission, WTSC, por sus siglas en inglés) es la oficina que vela por la seguridad en las carreteras del estado. Compartimos una visión con varias otras agencias estatales y locales para eliminar las muertes y lesiones severas relacionadas al tránsito. Para más información sobre el Target Zero Plan (Plan para llegar a cero), visite www.targetzero.com. Encuentre más información sobre choques de tránsito fatales en Washington a

nivel estatal y de condado en http://wtsc.wa.gov/research-data/quarterly- target-zero- data