Los programas de Everett Community College apoyan a estudiantes de matemáticas y ciencias

Hilda Pacheco descubrió que tiene un interés en ingeniería mientras estudiaba en Everett Community College.

Pacheco participó en el programa STEM Bridge (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) después de recibirse de la escuela secundaria. El programa ayuda a estudiantes a convertirse en profesionales en estas disciplinas.

“Desde el principio, la coordinadora del programa STEM Bridge Kristine Washburn me ha presentado las muchas oportunidades que ofrece EvCC. A través de este programa descubrí lo que realmente hace un ingeniero. Supe entonces que quería convertirme en uno “, dijo Pacheco.

STEM Bridge es financiado por la NASA y les da a los estudiantes un comienzo financiero en la universidad pagando matrículas y libros para las clases del trimestre de verano. Los estudiantes deben aplicar para el programa de verano de 2018 antes del 2 de marzo. Para más información visite EverettCC.edu/STEMbridge.

El programa también paga por un pase de estacionamiento o un pase de autobús, proporciona asesoramiento financiero, brinda apoyo académico, ofrece asesoramiento personalizado e incluye excursiones de exploración de carreras.

Los estudiantes que obtienen buenos resultados académicos pueden calificar para recibir una beca adicional de hasta $ 5,000 por año para el resto de sus estudios en EvCC, financiado por National Science Foundation.

“STEM Bridge me abrió las puertas de mi carrera. Fue el comienzo de mi carrera porque este programa me ayudó a darme cuenta de que, como mujer hispana, podría ser ingeniero. Este programa me mostró las muchas oportunidades que este campo tiene que ofrecer “, dijo Pacheco.

Ella está estudiando ingeniería civil, trabajando como coordinadora de Student LIFE en EvCC East County Campus en Monroe y planea transferirse a una universidad de cuatro años para continuar su educación después d graduarse de EvCC.

“Mi consejo para los nuevos estudiantes es que no duden de las muchas oportunidades que una universidad de dos años puede brindarles, especialmente EvCC.

Estudiantes universitarios de ciencias y matemáticas están invitados a unirse al programa MESA

El programa de Matemáticas, Ingeniería, Logro Científico (MESA por sus siglas en inglés) en EvCC proporciona recursos y apoyo adicional a los estudiantes que desean transferirse a universidades o facultades de cuatro años en busca de títulos basados en Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas (STEM).

El programa MESA de EvCC es parte de un programa de apoyo académico reconocido a nivel nacional que va más allá de las poblaciones estudiantiles tradicionales para cumplir con las demandas actuales, futuras y globales de la fuerza de trabajo en los campos de STEM.

El objetivo de MESA es aumentar el número de estudiantes universitarios comunitarios históricamente su representados (afroamericanos, nativos americanos, latinos / hispanos o isleños del Pacífico / Hawaianos) que estén dispuestos a trasladarse a universidades de 4 años para obtener títulos relacionados con STEM, y finalmente carreras. La mayoría de los estudiantes de MESA son los primeros en sus familias en asistir a la universidad y son de bajos ingresos. Los estudiantes indocumentados son bienvenidos a aplicar.

“El programa MESA muestra a estudiantes marginados de la comunidad y de escuelas técnicas que ellos pertenecen a universidades de cuatro años para estudiar STEM”, dice James Dorsey, director de MESA del estado de Washington.

Para obtener más información o para unirse a MESA en EvCC, visite EverettCC.edu/MESA

Acerca de Everett Community College

EvCC ofrece títulos asociados en Artes y Ciencias, Negocios, Estudios Generales, Ciencias, Bellas Artes y Artes Técnicas; certificados en más de 30 campos técnicos y profesionales. Los estudiantes también vienen a la universidad para terminar la escuela secundaria, aprenden habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas, aprenden inglés y obtener un GED.