López Obrador manda al diablo encuesta

Siempre ha descalificado las encuestas que no le favorecen

Staff, Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, criticó la encuesta publicada por Grupo REFORMA, que coloca al PAN en el primer lugar de las preferencias electorales rumbo a la elección presidencial de 2018.

“La encuesta cuchareada del REFORMA me hizo recordar al periódico de don Porfirio, El Imparcial, que siempre estaba en contra de los opositores”, criticó el tabasqueño en su cuenta de Twitter.

“REFORMA realiza hoy su segundo intento de posicionar y subir a Margarita Zavala. Identidad ideológica mata objetividad periodística”, aseveró Martí Batres, dirigente de Morena en la Ciudad de México.

La encuesta publicada ayer señala que, en la medición por candidato, Zavala aparece con 26 por ciento de apoyo; López Obrador con 24, y Miguel Ángel Osorio Chong, con 14.

“Siempre ha descalificado las encuestas que no le favorecen, lo que demuestra un talante autoritario; al que no piensa como él lo descalifica de inmediato”, sostuvo el vocero del CEN del PAN, Fernando Doval.

En tanto, el presidente del Consejo Político del PRD, Ángel Ávila, afirmó: “Vemos (en Morena) a una izquierda intolerante, que no acepta otra verdad más que la suya”.