Marchan contra Trump en varias ciudades Mexicanas

Staff,

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de personas marcharon ayer en varias ciudades del País en contra de las políticas impulsadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las movilizaciones más numerosas se registraron en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con la participación de ciudadanos, activistas, intelectuales y estudiantes.

En la capital participaron el Rector de la UNAM, Enrique Graue; el director del CIDE, Sergio López Ayllón; y el director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas, entre otros.

“Que el señor Trump sepa que el muro con que se va a encontrar es con la dignidad de México”, comentó el historiador Enrique Krauze.

La escritora Ángeles Mastretta cuestionó que alguien dijera que la marcha era en apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto. “Esa es una cosa que no sé quién inventó y me parece aberrante, porque no es cierto. Yo no sé quién pueda estar con Peña Nieto”.

En Guadalajara, miles exigieron al Gobierno federal defender los intereses de México, entre ellos académicos, administrativos y estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

El Rector Tonatiuh Bravo Padilla no descartó llevar a cabo más manifestaciones y anunció que se abrirá el mayor número de espacios para jóvenes deportados que deseen continuar con sus estudios.

En Monterrey, en la Macroplaza, cientos se concentraron con la misma exigencia: respeto a México por parte del Mandatario de EU.

Las movilizaciones también se replicaron en una decena de ciudades más, entre ellas Toluca, Morelia y Puebla.