(Foto Brian Mendia /La Raza NW)

Mariachi, Carmen Jara y El Chichicuilote en Puyallup

Por Brian Mendía,

La Raza NW

Con la llegada del mes de septiembre, también se celebra la feria del Estado de Washington, una atracción que cada año reúne a un gran número de personas de todas las edades. La diversión, y el entretenimiento son parte de esta tradicional fiesta familiar.

Desde el 1 al 24 de septiembre, miles de personas visitan la feria, exposiciones, juegos mecánicos, concursos, degustaciones, rifas, comida, conciertos y una gran variedad de atracciones son parte de esta feria estatal en la ciudad de Pullayup, y que tiene como objetivo, dar a conocer la industria y producción local, nuevos artículos en el mercado así como brindar distracción y alegría a todos sus visitantes.

Son más de 100 años de tradición y feria, empleando a 7,500 personas aproximadamente en el mes de septiembre, y con más de 1 millón de visitantes en las 3 semanas de duración. La ciudad de Pullayup se llena de colorido y cada noveno mes del año es un centro de reunión para miles de personas.

El domingo 17 de septiembre se celebró el día de las Fiestas Patrias en los campos de la feria. La actividad se enlaza con los festejos de la independencia de México y Centroamérica. Este año se presentó el mariachi Divas, bailes folclóricos así como la cantante Carmen Jara y el personaje infantil El Chichicuilote quienes brindaron entretenimiento a los asistentes que de 1 a 6 de la tarde llegaron para disfrutar de un ambiente latino cargado de música y diversión.

Diversos artistas se presentan este año en la feria estatal de Washington, entre ellos Steven Tyler, Master of Ilusión, Earth, Wind and Fire, La fiebre de Seattle etc. Exhibiciones de animales de la granja, La exposición de Insectos Gigantes, que llama tremendamente la atención de los niños así como los concurso de adiestramiento de perros, exposición de caballos, cerdos, ovejas y vacas son parte de la variedad de atracciones que este 2017 reúne una de las mayores ferias del país.

Para mayor información pueden visitar la pagina de internet www.thefair.com o también llamar a los teléfonos 253-845-1771.