Menos autos de los pronosticados están usando el túnel de Seattle

SEATTLE (AP) – Los funcionarios de la autopista de Washington dicen que el túnel de Seattle transporta 5.300 automóviles durante las horas pico de tráfico, menos de lo que se había previsto. La estación de televisión KING informa que el Departamento de Transporte del Estado de Washington publicó las cifras el viernes y que el tráfico es aproximadamente un 24% menos que lo previsto originalmente.

Sin embargo, se trata de tantos autos como el Viaducto de Alaskan Way llevado en 2015 durante las horas pico de viaje. La portavoz del programa de reemplazo de viaductos, Laura Newborn, dice que el departamento cree que los conductores están experimentando con el nuevo sistema a medida que la cantidad de viajes aumenta con el tiempo.

En octubre, el departamento estimó que el túnel transportaría 7,000 automóviles entre las 6 y 9 a.m. y las 3 a 6 p.m. Los funcionarios del departamento pronosticaron que inicialmente habría un aumento de tráfico y luego una caída durante las horas pico después de que el peaje comience a fines del verano.