Mi paisano mexicano

Por el Consulado Mexicano

en Seattle

Los derechos de todos los mexicanos en Estados Unidos también valen. Te invitamos a acercarte a su Consulado y al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) ante cualquier eventualidad. El CIAM es un centro de información que el Gobierno de México establecido como una herramienta primordial para atender necesidades específicas de la comunidad mexicana en Estados Unidos (EE.UU.).

El objetivo del CIAM es brindar las 24 horas del día una respuesta humana, profesional y oportuna a las necesidades de nuestros connacionales a través de la Red Consular de México en los EE.UU., orientando las peticiones en materia de servicios consulares, actualidad migratoria, prevención y protección consular, de acuerdo a los compromisos del Gobierno de México para proteger los intereses de los mexicanos en el exterior.

El CIAM está contigo para orientarte si necesitas:

· Información oportuna y confiable sobre asuntos migratorios: Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), beneficios de la doble ciudadanía, información sobre trámites de documentación

· Localizar a algún familiar extraviado en su intento de cruce o hallar a algún familiar detenido.

· Información sobre personas detenidas, enfocado a la explicación de los procesos penales y jurídicos que se llevan a cabo en el país, así como orientación general sobre cómo mantenerse en contacto con el familiar detenido.

· Información sobre qué hacer en casos de detención por autoridades migratorias, detención de tránsito, u otras autoridades.

· Asesoría en materia jurídica y migratoria.

· Orientación a víctimas de violencia doméstica, abuso laboral, extorsión fraude o violación de derechos.

· Información sobre los foros comunitarios, talleres informativos y jornadas legales que realizan los Consulados.

· Recomendaciones para regresar a México

El CIAM está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año llamando sin costo al 1 855-463-6395 desde Estados Unidos o al 001-5206-237-874 desde México.

En el Consulado de México en Seattle, el Departamento de Protección está disponible para ofrecer asistencia y protección consular llamando al (206) 448-8417 o al (206) 618-8202.