Microsoft anuncia una expansión masiva al campus de Redmond

El proyecto se iniciará en el otoño de 2018 y tardará entre cinco y siete años en completarse.

Por Aaron Kunkler

Microsoft anunció que comenzará la construcción de una revisión masiva y la expansión de sus instalaciones en Redmond.

La compañía, que se estableció en la ciudad en 1986, reemplazará partes de su campus y construirá 18 edificios nuevos. Esto incluirá un total de 6.7 millones de pies cuadrados de espacio de trabajo renovado, de los cuales 2.5 millones serán nuevos, $ 150 millones en mejoras de infraestructura de transporte, nuevos campos deportivos, espacios públicos y espacios verdes.

Una vez que esté terminado, el campus de Redmond tendrá 131 edificios que albergarán a 47,000 empleados y espacio para expandirse y acomodar a 8,000 más.

“Es una inversión que es buena para nuestros empleados, buena para la comunidad de Puget Sound, y tiene sentido para nuestros accionistas”, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, en el blog de la compañía con el titular “Invertir para crecer aquí en casa”.

Smith agregó: “No solo estamos creando un entorno de trabajo de clase mundial para ayudar a retener y atraer al mejor y más brillante talento mundial, sino también a construir un campus del que nuestros vecinos puedan disfrutar, y que podamos construir de una manera fiscalmente inteligente con bajo impacto medioambiental.”

El proyecto se iniciará en el otoño de 2018 y demorará entre cinco y siete años. El renovado campus está programado para entrar en funcionamiento cuando Redmond reciba sus estaciones de tren Light Link en 2023 y 2024. Un puente peatonal de 50 pies de ancho conectará el campus con las estaciones de tren ligero, que es una versión ampliada del Puente de 15 pies financiado originalmente por Sound Transit.

Cuando se construyó por primera vez la instalación de Microsoft, se incorporó luz natural al diseño, pero los edificios también tienen techos bajos y muchos pasillos, según un comunicado de prensa de Microsoft. El campus reconstruido se centrará en un espacio más común para los empleados y contará con una plaza de dos acres con espacio para reunir hasta 12,000 personas y varios campos de deportes, incluyendo un campo de cricket.

Bart Phillips, CEO de la firma de consultoría de negocios OneRedmond, ofreció una idea de la expansión de Microsoft.

“La decisión de Microsoft de reinventar su campus para su futuro crecimiento reconfirma el atractivo y el apoyo de Redmond y de la región para la innovación y el talento. Este es un gran impulso para Redmond y la región de Seattle “, dijo.