Microsoft promete $ 500 millones para hacer frente a la crisis de la vivienda en Seattle

Por Vernal Coleman y Mike Rosenberg, The Seattle Times (TNS)

El gigante tecnológico de Redmond, Microsoft, está respondiendo a la creciente brecha de asequibilidad de la región con un compromiso de $ 500 millones para abordar la falta de vivienda y desarrollar viviendas asequibles en toda la región de Puget Sound.

La mayor parte del dinero se destinará a aumentar las opciones de vivienda para trabajadores de bajos y medianos ingresos: trabajadores que “enseñan a nuestros hijos en las escuelas, apagan los incendios en nuestras casas y nos mantienen con vida en el hospital”, dijo el presidente de Microsoft, Brad. Smith: en un momento en el que se están pagando precios fuera de Seattle y partes de Eastside, y cuando la gran mayoría de los nuevos edificios se dirigen a inquilinos más ricos.

Los funcionarios de Microsoft dicen que es demasiado pronto para decir exactamente cuánto costarán las viviendas asequibles con los $ 500 millones. Smith, también director legal de Microsoft, dijo que la compañía espera aprovechar el fondo para ayudar a crear “decenas de miles de unidades”, aunque para lograrlo es probable que tenga un pequeño papel en muchos proyectos.

La promesa es la más grande en los 44 años de historia de la compañía y, según la compañía, es una de las mayores contribuciones de una empresa privada a la vivienda.