Más de $ 7 millones en alivio de la deuda para miles de estudiantes en Washington

OLYMPIA Más de 3,000 residentes de Washington recibirán más de $ 7.6 millones en alivio de deuda de Career Education Corporation (CEC), una empresa de educación superior con fines de lucro, como parte de la acción legal del Procurador General Bob Ferguson sobre el uso de prácticas engañosas de la compañía para atraer potenciales estudiantes.

“Los prestatarios estudiantiles víctimas de prácticas de reclutamiento engañosas merecen alivio de préstamos y protección legal”, dijo Ferguson. Career Education Corporation (CEC), propietaria de Le Cordon Bleu, Briarcliffe College, Brooks Institute, Brown College, Harrington College of Design y International Academy of Design & Technology (más tarde conocida como Sanford- Marrón).

La compañía ahora solo opera American InterContinental University (AIU) y Colorado Technical University (CTU). Los residentes de Washington que asistieron a una institución de la CEC que cerró antes del 2 de enero de 2019 recibirán alivio de los préstamos estudiantiles en poder de la institución emitidos por la CEC. Los residentes de Washington cuyo último día de asistencia a las dos escuelas restantes de la CEC, AIU o CTU, ocurrieron el 31 de diciembre de 2013 o antes, también recibirán alivio de los préstamos emitidos por la CEC.

Para esa fecha, la CCA ya había cambiado muchas de sus prácticas engañosas en esas dos instituciones. Los estudiantes no necesitan tomar ninguna acción para recibir alivio. CEC notificará a todos los estudiantes elegibles de su alivio de la deuda dentro de 60 días. Los ex alumnos que tengan preguntas sobre su elegibilidad pueden comunicarse con CEC. CEC engañó a los estudiantes sobre los costos totales de inscripción en sus instituciones.

La compañía no reveló que algunos de los programas carecían de la acreditación profesional necesaria, por lo que los estudiantes no podían obtener un empleo o las licencias que necesitaban para continuar en sus campos. La compañía también tergiversó las tasas de colocación laboral de los graduados anteriores.CEC les dijo a los estudiantes que los créditos de sus instituciones podrían ser transferidos a otras instituciones. En realidad, fue muy difícil o imposible que los estudiantes se transfirieran a una escuela que no sea CEC. Algunos reclamantes sacaron préstamos estudiantiles para programas de grado que no pudieron terminar, ya sea en CEC o en otra institución.

Los estudiantes incurrieron en deudas hasta $ 50,000 en algunos casos. CCA tergiversó el costo de asistencia, las tasas de graduación, los salarios futuros esperados para los graduados y las tasas de colocación laboral. CEC renunciará a cobrar más de $ 493.6 millones en deudas con cerca de 175,000 estudiantes en todo el país. Además de los más de $ 7.6 millones en alivio de la deuda estudiantil, CEC está legalmente obligada a revelar a los futuros estudiantes el costo directo total, la deuda mediana para quienes completan el programa, las tasas de incumplimiento, las tasas de finalización del programa, la transferencia de créditos, los ingresos medios de los graduados y las tasas de colocación laboral.