Multan a Rivera Orchards Inc. de Chelan por proporcionar viviendas ilegales a trabajadores migrantes

Encontaron ratas y un nido de avispas vivas en un albergue de los trabajadores

SEATTLE, WA – Después de una investigación de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de los EE. UU., Rivera Orchards Inc. pagó $ 19,297 en multas para resolver infracciones de la Ley de Protección al Trabajador Agrícola Migratorio y Temporal (MSPA) que representaron una amenaza directa e inminente para sus empleados.

Durante la cosecha de 2017, los investigadores de la División observaron la presencia de ratas y un nido de avispas vivas en una instalación que albergaba a 15 trabajadores migrantes en el huerto con sede en Chelan, Washington. Los investigadores también encontraron que Rivera Orchards Inc. no divulgó las condiciones de trabajo y de vivienda a los empleados, tal como lo exige la ley, y también violó los requisitos de mantenimiento de registros. Tras el descubrimiento, el propietario realizó cambios inmediatos para limpiar las instalaciones.

Los empleadores deben entender sus obligaciones y responsabilidades según la ley, dijo Jeanette Aranda, directora del

distrito de la división de salarios y horas en Seattle. La salud y seguridad de los empleados es de suma importancia. Alentamos a todos los empleadores a hacer uso de las numerosas herramientas que proporcionamos para ayudarlos a comprender y cumplir la ley, y para que nos llamen para obtener ayuda.

La MSPA protege a los trabajadores agrícolas migrantes y estacionales mediante el establecimiento de estándares de empleo relacionados con los salarios, la vivienda, el transporte, las divulgaciones y el mantenimiento de registros. Para obtener información general sobre MSPA, consulte la Guía de derecho laboral o la hoja informativa de MSPA de la División de salarios y horas.

Para operar legalmente como contratistas de mano de obra agrícola, las personas y las empresas deben registrarse en el Departamento de Trabajo de los EE. UU. Los contratistas de mano de obra agrícola que pretenden albergar, transportar o conducir a un trabajador agrícola migratorio o estacional deben cumplir con requisitos especiales. Los materiales e instrucciones de la solicitud se pueden encontrar en línea en https://www.dol.gov/whd/forms/fts_wh530.htm