Murray declara vindicación y no descarta candidatura

Daniel Person

El hombre que demandó el alcalde Ed Murray por presunto asalto sexual en los años 80, poniendo fin a una carrera política que se extendió por dos décadas, ha retirado su demanda.

En reacción a la noticia, Murray arremetió contra el abogado principal de la demandante, así como de la prensa. También se disculpó a todas las víctimas de asalto sexual que ofendió al atacar la credibilidad de su acusador, y no descarta la posibilidad de montar una campaña inscrita a la alcaldía de este año.

“Realmente creo que Seattle debería haber tenido una elección. Que un abogado, un abogado con conexiones con ciertos miembros de la prensa [hambre] no debe dirigir esta ciudad, o no debería dirigir quién será el próximo alcalde de esta ciudad “, dijo durante una conferencia de prensa por la tarde. “Los votantes deberían haber tenido esa oportunidad.”

El abogado en cuestión es Lincoln Beauregard . No está claro lo que se refería en lo que se refiere a “conexiones especiales” que el abogado tiene con la prensa.

Murray fue tan lejos como para decir Beauregard “explotadó” a su cliente a “avanzar en una agenda de publicidad.”

Cuando se le preguntó si consideraría una campaña inscrita, Murray se encogió de hombros y dijo: “Voy a considerar mis opciones.”

Una candidatura escrita sería una tarea difícil. Murray tendría que obtener más votos de escritura que todos excepto uno de los candidatos a la alcaldía en un campo lleno de gente en la primarias de agosto del 1. Si Murray tuviera éxito en ser uno de los dos principales candidatos durante la primaria, su nombre aparecería en la votación de noviembre, de acuerdo con el manual del candidato del condado de King.

Murray está todavía sentado sobre un montón de dinero en efectivo; documentación presentada ante el estado de esta semana muestra que tenía $ 164.738 mil en la mano al final de mayo. Esto es a pesar de miles de dólares que se devolverán a los donantes. Sandeep Kaushik, asesor de la campaña de Murray, dijo en un correo electrónico, “El alcalde no ha tomado una decisión final todavía acerca de la disposición final de los fondos en la cuenta de campaña.”

Sin embargo, muchos de sus seguidores parecen haber cambiado su lealtad a Jenny Durkan, lo que significa que tendría que recuperar parte de ese apoyo. Consultado sobre si la presencia de Durkan en la carrera influiría en su decisión sobre el montaje de una campaña, Murray decirlo sin rodeos: “No”