Museo de la Biblia de 500 millones de dlrs en Washington

El dueño es conocido por llevar a la Corte Suprema su batalla contra el control de la natalidad.

Por RACHEL ZOLL, Associated Press

WASHINGTON (AP) — Ocho años atrás, el presidente de Hobby Lobby Steve Green encontró una nueva forma de expresar su fe cristiana.

Ese día llegó. El viernes esa visión se hará realidad con la inauguración de un Museo de la Biblia de casi 40.000 metros cuadrados (430.000 pies cuadrados) a tres cuadras del Congreso. Es una iniciativa de 500 millones de dólares que exhibirá piezas de la colección de la familia como de Rollos del Mar Muerto, los enormes portones de bronce con textos de la Biblia de Gutenberg y un soundscape de las diez plagas bíblicas, acompañado por humo y una luz roja brillante que simboliza el Nilo lleno de sangre.

Es un ambicioso esfuerzo que procura atraer a los fieles y a quienes no lo son, y sobresalir por todos los otros renombrados museos de Washington. La exhibición es tan amplia, que los administradores del museo dicen que toma días ver todo.

El escepticismo con que algunos reciben la iniciativa responde al historial de Green de usar su fortuna y sus influencias para promover ciertas creencias religiosas.

“El museo es una publicidad gigantesca para sus iniciativas”, expresó Mark Chancey, profesor de estudios religiosos de la Southern Methodist University.

Un nuevo libro escrito por Green y su esposa Jackie sobre cómo se gestó el muso emite señales cruzadas sobre sus objetivos.