¿Negociación pactada?

Por Rafael Granados

La batalla por el control del Tribunal Supremo de Justica llegó a su capitulo final y pese al embate Demócrata utilizando a la opinión pública y todos los medios a su alcance, simplemente no prosperó en el propósito de impedir la confirmación del juez Brett Kavanaugh. Ante esto el presidente Donald Trump se levantó con un triunfo anunciado mediante la configuración del proceso de votación y la posterior confirmación de Brett, manifestando esto como una gran victoria para la Nación.

En oposición los inconformes claman venganza política para las elecciones intermedias en noviembre lo cual es un consuelo aparente ya que la suprema corte esta ya definida pase lo que pase en la próxima composición del congreso.

Aunque bajo el criterio jurídico, la acusación de la doctora Ford, careció de los elementos necesarios e indispensables para tener no solo credibilidad sino soporte legal ante la temeraria acusación, ya que no aporto evidencia alguna, solamente manifiestos verbales y dichos vagos con poco apoyo a un hecho tan relevante ocurrido en el pasado, ya no se diga en que momento casual que fue presentado y, aunque esto no fue propiamente un juicio jurídico es necesario aportar y sustentar las denuncias ya que esto marcaría un precedente de sumo riesgo para ser utilizado como arma política y no jurídica en el futuro.

Bastaron los 50 votos del bloque Republicano por 48 en contra para avanzar en la configuración y acto seguido la juramentación de Brett Kavanaugh que lo confirma como juez supremo de manera vitalicia.

Quien ganó y quien perdió en este juego sucio de dividir al país, es simple, Trump ganó la corte suprema a cambio de quizás perder la mayoría en la cámara de representantes el próximo noviembre, resumiendo esto fue una negociación a valores entendidos y representó una farsa más al pueblo norteamericano quien por cierto son utilizados a conveniencia de los intereses de cada uno de esos dos partidos políticos.

En fin esto es el manejo de la política en su máximo esplendor, incomprensible para unos y apasionado para otros.

MENOS GRILLA MAS POLITICA, CON RAFAEL GRANADOS DE MARTES A SABADOS EN WWW.RADIOUNIVERSAL.COM , y sabados en la 1540 AM DE 10:00 A 11:00 de la manana.