Nico Gomez embellce muro de escuela primaria en Everett

Un mural de la selva en la escuela primaria Lowell en Everett cubre lo que alguna vez fue una pared monótona cerca de donde los niños esperan para ser recogidos.

El colorido cambio de imagen fue pintado por un padre, Nico Gómez, de 43 años, quien ha estado tratando de revivir su carrera artística desde que se mudó de Belice en 2009.

Gómez fue descubierto hace un año por el oficial de la PTA Aleas Aeschleman. Ella es su hija de 8 años, Nikita, líder de tropa de Girl Scout y un amigo de su esposa, Kathleen. Ella estaba tan impresionada que fue a la junta de PTA y pidió a Gómez pintara un mural en esa pared fea. El consejo y el director aprobaron el proyecto, una escena de la selva con leopardos, la mascota de la escuela. “”Este fue mi trabajo principal, pintar murales o señalización. Yo solía hacer barcos, pintar en bicicletas, coches. Oh, Dios mío, siempre estaba ocupado. Conoció a Kathleen, cuando fue profesora en Punta Gorda para el Peace Corps. La pareja se casó en 2006. Su esposa dijo que su obra de arte era bien conocida en Punta Gorda y que los turistas se tomaban fotos junto a sus obras. “Estaba por todas partes en la ciudad,” ella dijo. “Ibas al banco, esa es su señalización. En el autobús, él hizo eso. La entrada de la ciudad es otro proyecto comunitario que hizo. La gente lo apreciaba y lo conocía. No necesitaba venderse allí.

El mural de Lowell de leopardos en su hábitat natural encaja con su colorida expresión de estilo libre. “Simplemente creo las cosas a medida que avanzamos”, dijo Gómez. “Es de mi cerebro. Simplemente lo relleno y lo averiguo”. El mural obtuvo un A-plus de Foster. Las Escuelas Públicas de Everett promocionaron el mural enviando un comunicado de prensa a través de todo el distrito.