No tenemos indicios de desaparición.- Presidente

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tienen indicios de que 22 migrantes que se trasladaban en un autobús en San Fernando, Tamaulipas, hayan desaparecido, aunque siguen investigando.

“Estamos revisando, pero no tenemos indicios de que hayan desaparecido, de todas maneras vamos a seguir con la investigación, porque no queremos que sucedan estos hechos, tan lamentables en San Fernando”, señaló el Presidente en su conferencia matutina.

Grupo REFORMA publicó este martes que, pese a la gravedad del hecho, el Gobierno de Tamaulipas ocultó durante cuatro días el secuestro de los migrantes que se trasladaban en un autobús en esa región.

Sin embargo, el Mandatario federal, dijo que están investigando una hipótesis sobre que ésta es una forma de introducirse a territorio estadounidense.

“Hay una hipótesis de que es una forma de introducirse al territorio estadounidense, que no es que desaparezcan sino que cruzan así la frontera, ya van dos casos parecidos en este Gobierno, por eso estamos investigando”, dijo López Obrador.