Noticias impactantes de Latinoamerica 2018

Nicaragua

Los manifestantes antigubernamentales disparan sus armas caseras cuando entierran a un compañero manifestante, Jorge Zepeda, quien fue asesinado durante una manifestación, en el cementerio de Monimbo, Nicaragua, el 7 de junio de 2018. (AP Photo / Alfredo Zuniga)

Guatemala

Se extrae un hueso de una casa enterrada por la erupción del Volcán de Fuego en San Miguel Los Lotes, Guatemala, 14 de junio de 2018. (Foto de AP / Rodrigo Abd)

Kuczynski renuncia a la presidencia

En marzo, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció a la presidencia luego de que el Parlamento opositor amenazara con destituirlo tras un fracasado intento en diciembre por acusaciones de corrupción. Vizcarra asumió la presidencia y más tarde obtuvo el respaldo de población en referendo politico.

Puerto Rico

María mató al menos a 16 personas, dejó a casi todos los 3,4 millones de habitantes sin electricidad y a la mayoría sin agua corriente. la devastación fue tan amplia que mucha gente fuera de la capital dice haber recibido poca o ninguna ayuda.

Bolivia: Bofetada a la pobreza

El nuevo palacio presidencial construido bajo Evo Morales en La Paz, Bolivia, incluye un helipuerto, una suite con jacuzzi, sala de masajes y gimnasio, cuesto 34 millones de dólares en la nación más pobre de Sudamérica.

Argentina

La cámara baja aprobó el proyecto de ley que legalizaría el aborto electivo en las primeras 14 semanas de embarazo.

Colombia

Iván Duque asume presidencia Duque, ex senador y protegido del ex presidente Álvaro Uribe, ganó sobre Gustavo Petro, ex rebelde y alcalde de Bogotá.

Cuarta transformación mexicana

Tras 12 años de ser denostado por los gobiernos en turno en forma brutal, Andrés Manuel López Obrador, alcanza la presidencia de México, un sistema de gobierno corrupto perpetuado en el poder.