Noticias Nacionales 2017

Protestas en Washington

En el mes de enero millones de personas se volcaron a las calles a través de la nación el día que asumió Trump la presidencia. El mundo veía con incredulidad lo que sucedía en la política de Estados Unidos anticipando malos presagios en todos los aspectos de su presidencia.

Supremacista blanco mata a protestante en Virginia

Heather Heyer fue atropellada y asesinada por un automóvil mientras protestaba contra una manifestación nacionalista blanca el 12 de agosto en Charlottesville, Virginia. La ciudad de Charlottesville se está preparando para dedicar una calle

Tiroteo masivo en Las vegas

En octubre se produjo otro tiroteo masivo en el festival Route 91 Harvest, cerca del resort y casino Mandalay Bay en Las Vegas Strip en Las Vegas. Un forense en Las Vegas dijo que las 58 víctimas del tiroteo murieron por heridas de bala.

Matanza en First Baptist Church en Texas

En noviembre, un hombre abrió fuego un domingo dentro de una iglesia en la pequeña comunidad del sur de Texas, matando a más de dos docenas e hiriendo a otros en Sutherland Springs, Texas. El pistolero disparó y mató a 25, una de las víctimas estaba embarazada. Todas las víctimas murieron en el lugar, a excepción de un niño que murió en el hospital.

Eclipse total de sol es visto en Estados Unidos

El lunes 21 de agosto de 2017, un eclipse total del Sol fue visible en los Estados Unidos por primera vez en casi 40 años. En Seattle, algunas biblioteca públicas ofrecieron gratuitamente lentes de protección para poder ver el eclipse.

Más de un docena de incendios azotan California

Entre los incendios letales en california, el llamado Thomas Fire, el cuarto más grande en la historia de California, barrió más de 1.020 kilómetros cuadrados de los condados de Ventura y Santa Bárbara desde que estalló el 4 de diciembre.

Tres tormentas devastadoras destruyen inmuebles cobrando múltiples vidas

Este año vimos tres terribles tormentas que arrasaron casas, vehículos, servicios públicos básicos y la triste perdida de vidas humanas. Harvey en Houston mató más de 80 personas. Irma en el Caribe y Florida causó la muerte de más de 60 y María en Puerto Rico dejó un saldo de mas de 40 víctimas fatales.

Pasajeros exponen los abusos de líneas aéreas

Varias líneas de transporte aéreo de Esatdos Unidos fueron denunciadas por sus flagrantes abusos contra sus pasajeros. En abril la policía del aeropuerto internacional OHare sacó por la fuerza al pasajero David Dao del vuelo 3411 de United Express después de que se negara a abandonar el avión a petición de la administración. Dao gritó cuando los oficiales lo sacaron de su asiento, y su cara golpeó un apoyabrazos durante la lucha. Los agentes lo arrastraron, aparentemente inconsciente, por los brazos en la espalda a lo largo del pasillo de la aeronave.

Movimiento anti abuso sexual #MeToo

El 2017 fue un año de progreso contra los abusadores sexuales en empresas, gobierno,mundo del entretenimeineto y los deportes. El movimiento #MeToo animó a mujeres víctimas de estos predadores y abusadores sexuales a demandar los abusos causando la caída de famosos, legisladores, empresarios, periodistas y deportistas. Ellos fueron justamente despedidos de sus trabajos a causa de las alegaciones.

Huracán Irma

Las noticias más importantes del año relataron una histórica temporada de huracanes que tuvo a Florida en la mira. El huracán Irma noqueó el poder de millones de personas en amplias zonas del estado en ambas costas, desde Key West hasta Jacksonville, dejó casas destruidas y vidas destruidas.