Nuevos fondos para viviendas accesible

La semana pasada, Teresa Mosqueda Concejal de la ciudad de Seattle estaba muy emocionada de presentar una legislación al Comité HHEWR, en asociación con la Concejal Lisa Herbold y la Alcalde Jenny Durkan, que permitiría a Seattle actuar sobre una nueva oportunidad de ingresos para viviendas accesible aprobada por la legislación estatal a principios de este año – alrededor de $ 50 millones para construir y mantener viviendas asequibles. Esto fue posible gracias a la aprobación de la HB 1406, patrocinado por los Representantes Nicole Macri y June Robinson, en esta última sesión legislativa que permite a las jurisdicciones locales en Washington recaudar una porción de los ingresos por impuestos a las ventas existentes para crear viviendas asequibles para sus comunidades. Esto no requiere un nuevo impuesto: simplemente permite que las ciudades y los condados accedan a una parte del impuesto a las ventas que ya se recauda para crear viviendas asequibles.

Esta legislación (aprobada por el Comité HHEWR la semana pasada) Permitirá que Seattle avance y comience a recolectar los fondos de vivienda asequible que tanto necesita este año. El conteo de Ponit-In-Time de 2019 descubrió que había al menos 11,199 personas sin hogar en Seattle / condado King , y esa es una estimación conservadora, y las muertes de personas sin hogar se han más que duplicado en los últimos cuatro años a casi 200 muertes en 2018, y sabemos que es un conteo insuficiente. También sabemos lo que funciona para resolver la falta de vivienda: vivienda de apoyo permanente. Gracias a nuestros socios estatales, Seattle ahora tiene la opción de retener una parte del dinero de los impuestos sobre las ventas para proporcionarnos fondos locales que podamos aprovechar contra los dólares estatales y federales para crear más hogares para nuestros vecindarios que no tienen hogar. ¡Gracias a los Representantes Macri y Robinson por defender este nuevo recurso local!

Vivienda accesibles: aprendiendo de Nueva York

La semana pasada, #TeamTeresa también estuvo en Nueva York con un equipo de defensores de la falta de vivienda de Seattle y miembros del gobierno local para obtener ideas y nuevas ideas sobre cómo proporcionar una vivienda de apoyo permanente para quienes experimentan la falta de vivienda crónica y compartir las mejores prácticas de Seattle.

A medida que las ciudades de todo el país trabajan para abordar las crisis interconectadas de viviendas y personas sin hogar, es fundamental que recurramos a las soluciones de los demás, y Nueva York ha sido durante mucho tiempo un líder en su compromiso con la vivienda de apoyo permanente. Este viaje brindó la oportunidad de aprender junto con nuestros socios locales de organizaciones que trabajan para proporcionar viviendas de apoyo centradas en el ser humano en Nueva York, y compartir ideas de políticas y experiencia en el terreno de Seattle. Cada ciudad tiene sus propias características y oportunidades únicas, pero juntos podemos elevar este problema como un desafío que desafía los límites de cualquier ciudad individual.