Olvidé incluir el cheque con mi aplicación. Estoy en problemas?

Olvidé incluir el cheque con mi aplicación. Estoy en problemas?

Por la Abogada Marie Higuera

P: Soy de Honduras y he tenido TPS desde 1999. El mes pasado envié mis formularios de reinscripción del TPS, pero ayer recibí mis formularios de vuelta en el correo. Mis formularios fueron rechazados porque se me olvidó incluir el cheque. ¿Estoy en problemas?

R: El período de reinscripción del TPS de Honduras, del 16 de Mayo al 15 de Julio. El período de reinscripción del TPS de El Salvador es de 8 Julio al 6 de Septiembre de 2016. TPS se significa “estado de protección temporal” y le da a solicitantes que califican el derecho de permanecer en los EE.UU. y trabajar por un periodo temporal, y evita la deportación. El período temporal puede ser extendido por orden del Presidente de los EE.UU. El Salvador fue designado por TPS en Marzo del 2001. Para ser elegible para TPS Salvadoreño, el solicitante tiene que haber estado presente en los EE.UU. el 9 de Marzo del 2001, haber estado en los EE.UU. desde el 13 de Febrero del 2001, y haber registrado para TPS entre el 9 de Marzo del 2001 y el 9 de Septiembre del 2002. En algunas circunstancias limitadas, registro tardía es posible. El solicitante también no debe de tener antecedentes penales graves (1 condena de felonía o 2 condenas por delitos menores hacen a una persona no elegible). Una persona que tiene TPS no debe de viajar fuera de los EE.UU. por largos periodos, y nunca debe de salir de los EE.UU. sin un permiso de viaje por parte de USCIS. Una persona que tiene TPS siempre debe de reinscribirse en cada periodo de reinscripción.

Usted debe volver a presentar la solicitud de inmediato, con el cheque y con la prueba que envió sus formularios originalmente dentro del período de reinscripción. También debe incluir una declaración pidiendo a USCIS que acepte sus formularios a pesar de que ahora es tarde, ya que la omisión del proceso de registro fue un error honesto, y que usted intentó a presentar la solicitud a tiempo.