Organizaciones de Seattle se oponen al aumento de la tarifa de ciudadanía y otras solicitudes de inmigración

Por Asian Counseling and Referral Service

SEATTLE – El Servicio Asiático de Asesoramiento y Referencia (ACRS) se unió a la Representante de Estados Unidos Pramila Jayapal (WA-07), la Alcaldesa de Seattle Jenny Durkan, El Centro de la Raza, Servicios del Cuerno de África y el Consejo de la Comunidad de África Occidental el lunes para condenar una nueva regla propuesta por la Administración Trump que efectivamente haría que la ciudadanía sea inasequible e inaccesible para los inmigrantes y refugiados de bajos ingresos.

El cambio de regla propuesto por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) aumentaría el costo de las solicitudes de ciudadanía N-400 en un 83% y eliminaría las exenciones de tarifas, una opción que utilizan muchos inmigrantes de bajos ingresos. La regla aumentaría significativamente el precio para convertirse en ciudadano estadounidense de $725 a $1,170, el equivalente a más del salario de un mes por debajo del salario mínimo federal.

Además, el cambio de la regla federal aumentaría la tarifa para las renovaciones de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de $495 a $765, un aumento del 54%. También implementaría una tarifa de $50 para las solicitudes de asilo, convirtiendo a los EE. UU. en el cuarto país en cobrar una tarifa de presentación para aquellos que buscan protección contra la persecución. Además del aumento de las tarifas y la eliminación de las exenciones de tarifas, la propuesta transferiría más de $200 millones que USCIS recauda de las tarifas de solicitud al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Desde separar a los niños de sus padres hasta encerrar a los refugiados y asilados en las cárceles, a los nuevos estándares crueles que llaman a los cargos públicos de los inmigrantes”, y ahora a reducir las admisiones de inmigración a cero, las acciones de Trump son vergonzosas, destructivas y, francamente, sin alma “. dijo la Representante Jayapal.

La alcaldesa Jenny Durkan, cuyo liderazgo ha ayudado a Seattle a convertirse en una ciudad líder de acogida para inmigrantes y refugiados, se hizo eco del llamado del representante Jayapal para rechazar la nueva norma propuesta y prometió “luchar contra otro esfuerzo cruel de este presidente” para atacar a los inmigrantes más vulnerables y refugiados.

“Estoy con la congresista Jayapal y todos los que están detrás de mí para decir que los inmigrantes y refugiados son bienvenidos en Seattle. Estamos mejor gracias a usted, nuestro país es mejor “, dijo el alcalde Durkan.

ACRS es el mayor proveedor de servicios de naturalización en el estado de Washington, ayudando a más de 700 personas a solicitar la ciudadanía cada año.

“Este plan es parte de una larga línea de acciones antiinmigrantes de esta Administración que incluye la prohibición musulmana; la reducción en el número de refugiados autorizados a buscar refugio en los EE. UU. de la violencia y la guerra; la separación de nuestras familias en las fronteras; la amenaza de penalizar a los inmigrantes como una carga pública por acceder a la salud, la vivienda y otros beneficios esenciales; y el intento de agregar la pregunta de ciudadanía al Censo 2020 para infundir miedo en nuestra comunidad de inmigrantes,” dijo el director ejecutivo de ACRS, Michael Byun.

La mayoría de las reglas propuestas tienen un período de comentarios públicos de 60 días, esta nueva propuesta se dio la mitad del tiempo y el período de comentarios finalizará el 16 de diciembre de 2019.

“Necesitamos su apoyo, y sus amigos, familiares y colegas, para enviar comentarios a través del registro federal y compartir cómo estas reglas dañarán a nuestras comunidades y serán contrarias a nuestros valores. Colectivamente, podemos cambiar el curso de este plan ”, dijo Byun.

El público puede encontrar el enlace directo para enviar comentarios públicos y leer más información sobre la regla federal propuesta en el sitio web de ACRS en www.acrs.org/keepcitizenshipaffordable