¿Otro verano lleno de humo?

Los incendios forestales en Washington probablemente regresarán este año y en el futuro.

Por Aaron Kunkler

La temporada de incendios forestales ha tenido un comienzo abrumador ya que el estado ya ha lidiado con más de 560 incendios este año, y muchos están ardiendo al oeste de las Cascadas.

Las temporadas de incendios en el estado de Washington y la costa oeste han estado llegando a principios de año, y ahora se extienden desde mediados de la primavera hasta otoño, probablemente debido a un manejo inadecuado de los bosques, grandes franjas de árboles muertos y enfermos y veranos más cálidos debido al cambio climático.

Julio generalmente marca cuando la temporada de incendios está en pleno desarrollo como combustibles, que van desde la hierba y las ramas hasta los árboles, se secan y se encienden más fácilmente.

Julio también da inicio a más tormentas eléctricas, que pueden iniciar incendios. La gran mayoría está provocada por la actividad humana y son causadas por todo, desde cadenas que arrastran un vehículo y crean chispas a personas que realizan trabajos de jardinería.

“Estamos en alerta máxima ahora para este verano porque nuestros veranos parecen ser más cálidos y secos” dijo Pearce.

En marzo, hubo cerca de 50 incendios que aparecieron principalmente en suroeste de Washington.

Gran parte del oeste de Washington está sufriendo una sequía moderada, que incluye King, Snohomish y la mayoría de los condados de Pierce. La mayor parte de la península y las zonas costeras del estado están sufriendo una grave sequía.

Una de las señales más inmediatas de incendios para quienes viven en el condado de King es el asfixiante humo sobre el oeste de Washington en los últimos veranos. El humo de los incendios forestales puede causar una serie de problemas de salud. Julie Fox es una especialista en calidad del aire con el DOH y dijo que el grupo buscará formas de comunicarse mejor, cuándo cancelar eventos escolares o al aire libre, y brindará orientación a los gobiernos locales sobre cómo leer las mediciones de la calidad del aire.