(AP Foto/Mike Stewart)

Pasos para tomar respondiendo a la violación de Equifax

Por Elizabeth Escobar,

Express Credit Union

La violación de datos de Equifax expuso nombres, números de Seguro Social, fechas de nacimiento y otros datos personales. Aproximadamente 143 millones de consumidores estadounidenses fueron impactados. Abajo son unos pasos especificos a esta violación, otros que son buena practica en general.

• Manténgase informado sobre las últimas noticias e instrucciones relacionadas con el incumplimiento de Equifax, incluyendo cómo determinar si su información personal puede estar en riesgo. Visita a https://www.equifaxsecurity2017.com/ para ver el sitio web de Equifax. También puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de Equifax al 888-202-4025.

• Regístrese para la protección gratuita contra robo de identidad y el servicio de monitoreo de archivos de crédito, si aún no está protegido.

• Considere aplicar un congelamiento de crédito con las tres agencias de informes de crédito. Visita a https://www.consumidor.ftc.gov/articulos/s0497-preguntas-mas-frecuentes-sobre-el-congelamiento-de-credito para más información.

Buenas prácticas en general

• Revise su informe de crédito anualmente, sin costo alguno y sin impacto en su calificación de crédito www.annualcreditreport.com

• Supervise sus cuentas activas con sus instituciones financieras existentes para actividades fraudulentas, tales como nuevos préstamos.

• Infórmese sobre las amenazas actuales para los consumidores. La Comisión Federal de Comercio (FTC) proporciona información útil. https://www.consumidor.ftc.gov/

• Practique buenos hábitos en línea aprendiendo la buena higiene de contraseñas, cómo verificar sitios web y cómo asegurar conexiones seguras mientras usa sitios web.

•¡Mantenerse alerto! Los estafadores usan a noticias de última hora, como ésta, como oportunidades para estafar a individuos aún más. Equifax no está contactando directamente a los consumidores. Verifique las llamadas telefónicas, no dé información personal o financiera y tenga cuidado con los correos electrónicos de phishing.