Precios de seguro de compensación para trabajadores bajan en Washington por tercer año consecutivo

Por Departamento de Labor e Industrias (L&I)

TUMWATER — Por tercer año consecutivo, el precio del seguro de compensación para trabajadores está bajando en Washington.

Hoy, el Departamento de Labor e Industrias (L&I) anunció una reducción del 0.8% en el monto promedio que los empleadores pagarán por la cobertura en el 2020. L&I redujo las tasas un 5% en 2019 y 2.5% en 2018.

“Nuestro sistema de compensación para trabajadores está en buen estado. Cada año ayudamos a decenas de miles de personas a recuperarse de lesiones sufridas en el trabajo y regresar a trabajar”, dijo el director de L&I, Joel Sacks. “Nuestros programas para ayudar a los trabajadores lesionados están haciendo una verdadera diferencia, y las tasas de lesiones en el lugar de trabajo están disminuyendo en Washington. Eso es excelente para los trabajadores y sus familias y nos está ayudando a mantener los costos bajos.”

Con la tasa más baja en el 2020, los empleadores pagarán un promedio de aproximadamente $15 menos por trabajador por año de cobertura de compensación para trabajadores. Como resultado de la reducción, en conjunto, los empleadores pagarán $21 millones menos en primas el próximo año.

Los trabajadores verán un aumento muy pequeño en lo que pagan por el seguro de compensación para trabajadores porque el salario promedio de los trabajadores en Washington ha aumentado. Las nuevas tarifas entrarán en vigencia el primero de enero.

L&I tomó la decisión final sobre las tasas después de recibir opiniones del público, incluyendo la organización de tres audiencias públicas en todo el estado.

Mejorando la compensación para trabajadores y ayudando a los trabajadores a recuperarse y regresar al trabajo.

El seguro de compensación para trabajadores de L&I cubre aproximadamente 3 millones de trabajadores y casi 180,000 empleadores en Washington. El departamento acepta más de 95,000 reclamos de trabajadores lesionados cada año.

En los últimos seis años, los costos proyectados a largo plazo para el sistema de compensación para trabajadores han disminuido más de $2.9 billones gracias a varios esfuerzos del departamento. Los programas de L&I que ayudan a los trabajadores lesionados a sanar y regresar al trabajo, educar a los empleadores sobre cómo mantener sus tasas bajas y brindar pronto apoyo vocacional en reclamos por lesiones están ayudando a los trabajadores y a la vez reduciendo los costos.

Determinando las tasas de las primas de compensación para trabajadores

L&I determina la tasa propuesta para el año siguiente al estudiar detenidamente los pagos esperados de compensación para trabajadores, el monto de la reserva para imprevistos, la inflación salarial y otros indicadores financieros.

Las reducciones de las tasas en los últimos dos años, junto con algunos pequeños aumentos en las primas desde el 2014, han mantenido las tasas estables y predecibles, facilitando a los empleadores presupuestar los costos de compensación para trabajadores al mismo tiempo que mantienen el sistema saludable y estable.

La reducción de la tasa del 0.8% es un promedio. El cambio real en la tasa de un empleador individual depende de la industria y del historial de reclamos de dicho empleador.

Mayor información sobre las tasas de compensación para trabajadores del 2020 en www.Lni.wa.gov/rates